Meizu Pro 6: Las especificaciones que sí están confirmadas

Escrito por
Phablet

Las tecnológicas chinas han ganado posiciones en los últimos años respecto a sus competidores. Esto es el resultado de una innovación y desarrollo alentados por el crecimiento económico del gigante asiático, y que ha dado como resultado que en un contexto marcado por la saturación en el sector de las tablets y smartphones, las compañías del país de la Gran Muralla, sean unas de las pocas que consiguen mantener sus cifras de ventas. Las claves residen en una estrategia basada, en líneas generales, en el lanzamiento de modelos asequibles con unas características que aunque en algunos casos, no están a la altura de terminales más avanzados, sí son dispositivos equilibrados.

Actualmente, podemos encontrar cientos de modelos no solo fabricados en China y procedentes de firmas europeas o estadounidenses, sino también, dispositivos creados por las propias marcas locales, que en algunos aspectos son vanguardistas y que no se resignan a quedar como una simple opción más para los usuarios. Este es el caso del Meizu Pro 6, una phablet que pretende ser la joya de la corona en este 2016 de la firma, y de la que han surgido decenas de rumores en los últimos meses. A continuación os presentamos una lista con las características totalmente confirmadas que ya conocemos sobre este nuevo terminal.

meizu pro 6 pantalla

Pantalla

Recientemente se ha confirmado que este nuevo modelo de Meizu contará con un panel de 5.7 pulgadas que sin embargo, no contará con esa esperada resolución 2K de la que tanto se ha especulado recientemente. La razón para no equipar al Pro 6 con esta característica que ya está viéndose en los terminales lanzados por otras firmas desde 2015, reside en que los diseñadores de Meizu, quieren ofrecer un terminal con una autonomía duradera que se vería comprometida ante el elevado gasto de recursos que requiere una pantalla extremadamente nítida. Sin embargo, también se ha asegurado que contará con la tecnología de refuerzo del panel Corning Gorilla Glass de cuarta generación.

Sistema operativo

Otra de las características que también está confirmada es el hecho de que la nueva phablet de Meizu estará equipado con Android 6.0 Marshmallow. Por otro lado, también incorporará la interfaz propia desarrollada por la firma china, Flyme, y que se caracteriza por ofrecer una mayor capacidad de personalización de los dispositivos y un cambio en la apariencia del escritorio y de los iconos de las aplicaciones que aparecen en él.

flyme os pantallas

Memoria y almacenamiento

En este sentido, nos encontraremos con dos versiones diferentes. Por un lado, saldrá a la venta una más baja con una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64, mientras que para los usuarios más exigentes, aparecerá otra de 6 GB con la que Meizu se suma al selecto club de fabricantes que aumentan esta característica y que también tendrá una capacidad de 128 GB, lo que la sitúa como una de las phablets más potentes del mercado en este sentido y que incluso rivaliza con muchas tablets de gama media.

No contará con Exynos

Al igual que todos los rumores apuntaban a que el Meizu Pro 6 contaría con una pantalla con resolución 2K, también se ha especulado mucho acerca de que Samsung participará en este nuevo dispositivo equipándolo con los procesadores de fabricación propia de la serie Exynos. En este caso, se hablaba de que montaría el modelo 8890 de esta línea de componentes. Sin embargo, esto se ha desmentido al saber que la nueva phablet de la compañía china contará con un Qualcomm Snapdragon 820 que puede llegar a velocidades máximas de 2,2 Ghz.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Precio y disponibilidad

Aún se desconoce cuál será el coste de la nueva joya de la corona de Meizu. Sin embargo, por las características que ya conocemos, podemos intuir que será un dispositivo de gama media-alta y que saldrá a la venta, previsiblemente, durante el segundo trimestre de este año, lo que puede suponer una de las grandes sorpresas que veremos este verano en materia de smartphones.

Los detalles que aún no están claros

Como hemos mencionado antes, durante las últimas semanas hemos sido testigos de una gran cantidad de rumores acerca del Pro 6. Sin embargo, algunas características aún están pendientes de confirmación, como por ejemplo, la resolución de sus cámaras o la duración de su batería. Por otro lado, se ha especulado acerca de la posibilidad de que incorpore pantalla curva, lo que haría que Meizu se sumara a Samsung a la hora de ofrecer modelos con esta prestación, y finalmente, la presencia de una tecnología de visualización similar al Touch 3D desarrollado por Apple. Sin embargo, aún se tienen que confirmar.

meizu bateria

Como hemos visto, las compañías chinas están decididas a ocupar un lugar privilegiado en el mercado ofreciendo terminales equilibrados, con los que también pretenden conquistar a los consumidores más exigentes aunque esto tenga una repercusión en el precio de los modelos. Las firmas del gigante asiático quieren dejar atrás la reputación cosechada hasta hace relativamente poco y basada en dispositivos de mala calidad aumentando sus prestaciones y calidad. Tras conocer más sobre lo que presentará Meizu próximamente, ¿Pensáis que el Pro 8 puede suponer con el tiempo una buena alternativa que consolidará a la marca, o sin embargo, creéis que no podrá cosechar el éxito esperado por sus diseñadores y que no ofrece nada original que le permita diferenciarse de sus competidores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos que ha lanzado esta compañía como por ejemplo, como se sitúa el M1 Metal frente a otros para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 16 11:17

    FlymeOS es la peor capa de personalización de android que existe. Una auténtica bazofia, intrusiva, que te llena el móvil de anuncios de mierda y te instala apps sin permiso. Hablo por experiencia.

    0
  2. Anónimo 07 Jun, 16 5:11

    sin duda es buen terminal pero ando buscando algo mas besico , me llama la atencion un modelo llamado bluboo maya que esta en promo ahora y que ademas hay sorteo con ganas de ganarme uno

    0