¿Tienes una Mi Pad 2 o un móvil de Xiaomi? prueba Mi PC Suite

Escrito por
Tablets

Xiaomi gana puntos año tras año. A pesar de tratarse de una firma china que vende selectamente en determinados mercados, los lanzamientos de sus últimos buques insignia han alcanzado talla de gran evento tecnológico a nivel mundial. Aún así, su gran sello es el de ofrecer hoy por hoy la mejor relación calidad precio, tanto en tablets como en smartphones, a pesar de ser productos de importación (con el recargo extra que conlleva).

Este año, además, la compañía ha tenido la gran astucia de anunciar su mi5 casi al tiempo que Samsung presentaba el Galaxy S7, lo que lejos de ensombrecer a su dispositivo estrella, consiguió proporcionarle gran visibilidad al establecer una relación de oposición con el máximo puntal de Android. Eso llevó a muchos medios a escribir cosas como: “¿Cuál es mejor?” o «casi igual a mitad de precio».

Pero en cuestión de tabletas, Xiaomi también anda bien surtido: La mi Pad 2, tanto en su variante Android / MIUI, como Windows 10 es un equipo realmente apetecible.

¿Qué nos aporta Mi PC Suite?

Como señalan nuestros colegas de MovilZona, Mi PC Suite es el software capaz de hacer del PC o del portátil un compañero ideal de tu terminal Xiaomi. Se trata de un programa oficial de la compañía para administrar todo lo que tiene que ver con el móvil o tablet desde un sistema escritorio. 

En definitiva, hablamos de hacer copias de seguridad de datos, ajustes o contactos, mover archivos del ordenador a la tablet con un par de clics, instalar y desinstalar aplicaciones, actualizar el sistema operativo, etc. Todo esto nos da enormes posibilidades, también la de reproducir vídeos y visualizar contenidos almacenados en el Xiaomi desde la pantalla del PC.

programa xiaomi itunes

Ejecutar comandos ADB

En los últimos tiempos, Xiaomi está desplazando a los Nexus como marca geek de referencia, algo que tiene que ver un par de factores: 1) La relación calidad precio del producto aumenta la demanda incluso fuera de China y esto hace que exista una enorme comunidad de usuarios tratando de adaptar las diferentes versiones de MIUI a las distintas regiones idiomas del planeta. 2) Hasta hace unos días, los terminales del fabricante chino se vendían con el bootloader desbloqueado para facilitar el proceso de instalar custom ROMs.

Como decimos, Mi PC Suite permite ejecutar comandos ADB, algo que pocos fabricantes podrán tan fácil. Por último, y si nuestro modelo de terminal es un mi3 o mi4, también tendremos la posibilidad de trabajar con el ratón sobre los menús del dispositivo cuando lo tengamos conectado a este programa.

Puedes descargar Mi PC Suite desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 16 14:37

    Una pena que se hayan olvidado de los usuarios de Linux.

    0