Meizu M3 Note: Características de esta nueva phablet china

Escrito por
Phablet

La gama media es el sector donde más patente es la pugna entre la mayor parte de las compañías, ya que tanto las tablets como los smartphones que se engloban dentro de esta categoría, son los que ofrecen el mayor abanico de precios y características. Esto tiene como consecuencia que este segmento sea el que aglutine a una mayor parte de usuarios. En los últimos años hemos asistido a varios fenómenos de importancia: Por un lado, se ha producido una mejora de las prestaciones de estos terminales que en algunos casos, presentan características más propias de la gama alta, y que sin embargo, han seguido manteniendo un precio atractivo, y por otro, la aparición de gran cantidad de marcas procedentes de China.

La consolidación del gigante asiático como referente tecnológico a nivel mundial no ha sido algo fortuito, ya que el crecimiento económico experimentado por el país, ha permitido que aparezcan nuevas marcas cuya principal baza para competir es una gran inversión en I+D. Con esto se intenta dejar atrás una reputación histórica marcada por la creación de copias de calidad muy cuestionada de terminales de firmas más potentes. Este es el caso de Meizu, que con su nueva phablet, la M3 Note, pretende aspirar al trono de los terminales de gama media. Pero, ¿Dispone de todos los requisitos necesarios para ello? A continuación os presentamos las características más importantes sobre la nueva joya de la corona de esta firma nacida hace unos 14 años y con sede en la ciudad de Zhuhai.

meizu m3 note colores

La situación actual

Pese a que el CEO de la firma, ha respondido con un simple «muy pronto» a todas las preguntas y dudas que han surgido sobre la fecha de lanzamiento de este modelo, la realidad es que a día de hoy, la información confirmada que se tiene sobre este nuevo terminal es bastante limitada, ya que los focos de actualidad se centran en los productos que ya sí han sido presentados como el Meizu Pro 6. Entre los aspectos que aún están pendientes por confirmar encontramos su diseño, del que aún se desconoce si será metálico o hará uso de plásticos de última generación para recubrir la carcasa, y si dispondrá o no de la tecnología de reconocimiento de presión sobre la pantalla, algo que ya estamos viendo en los últimos lanzamientos de esta compañía.

Pantalla

Lo que sí se sabe con certeza tras meses de rumores y de filtraciones que en muchos casos han sido erróneos, es el tamaño de este dispositivo. Estará equipado con un panel de 5,5 pulgadas que apurará al máximo los bordes laterales pero que no se sumará al club de los modelos con pantalla curvada. También contará con una resolución de 1920×1080 píxeles y que lo sitúa dentro de los terminales con Full HD.

meizu m3 note panel

Memoria y almacenamiento

Estas dos características son unas de las que más deciden el éxito o fracaso de un modelo y que más cambios han experimentado en los últimos años. Ya es posible encontrar phablets con 6 GB de RAM y actualmente, la media se sitúa en los 4. En el caso del Meizu M3 Note, nos encontramos con unos parámetros que pueden parecer bajos para muchos y que parten de los 2 GB de RAM y un almacenamiento mínimo de 16. Sin embargo, todo apunta a que habrá una segunda versión con 3GB y que duplique la memoria interna respecto a su compañero. No obstante, sigue siendo una cantidad baja que, aunque permite almacenar miles de fotografías y canciones, queda lejos de otros dispositivos que ya han llegado a los 64.

Procesador y batería

Se ha especulado mucho sobre lo nuevo de Meizu montaría un chip Snapdragon. Finalmente, se ha avanzado que estará equipado con uno fabricado por Mediatek, el Helio P10 que, no ofrece velocidades de vértigo comparado con otros procesadores de gamas más elevadas pero que sin embargo, puede alcanzar los 1,9 Ghz. Por otro lado, en cuanto a su autonomía, se desconoce cuánto puede aguantar el dispositivo con una carga completa pero sí se sabe que estará equipado con una batería cuya capacidad está entre los 3.100 y los 3.500 mAh.

Mediatek procesador P10

Sistema operativo

Aunque tampoco conocemos a ciencia cierta qué versión de Android equipará, añadirá la interfaz propia de Meizu, Flyme, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que en algunos sentidos, puede parecerse mucho a iOS en elementos como el aspecto de los iconos. Sin embargo, pese a que no sea muy popular entre los usuarios, destaca por poseer una gran capacidad de personalización.

Precio y disponibilidad

Por último, hablamos de estas dos características que pueden sufrir modificaciones importantes dependiendo del modo de compra y la región donde nos encontremos. Todo apunta a que tendrá un precio de salida de unos 150 euros. Saldrá previsiblemente en el segundo trimestre de este año pero sin embargo, su coste cambiará dependiendo del canal por el que lo adquiramos, siendo más barato en tiendas físicas en las que esté disponible que en algunos portales de Internet.

flyme os

¿Preparada para lo más alto?

El Meizu M3 Note aspira al liderazgo dentro de la gama media gracias a dos fortalezas importantes: Su coste, que lo sitúa más en la serie de entrada, y características como el procesador y las propiedades de imagen. Los fabricantes no han querido ofrecer un terminal con prestaciones elevadas en líneas generales que puedan repercutir en el precio y ello se traduce en aspectos como una memoria aceptable, pero no sobresaliente, y un diseño del que todavía desconocemos todos sus detalles. Sin embargo, tras conocer más sobre lo nuevo de Meizu, ¿Pensáis que la firma china acertará con este dispositivo y que tendrá una buena acogida, o sin embargo, creéis que se trata de un modelo desequilibrado que puede quedar reducido a una mera opción más? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, lo que sí sabemos de otra phablet de esta compañía, la Pro 6, para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario