Jungle Cubes, otra vuelta de tuerca de Candy Crush

Escrito por
Juegos Android

En el ámbito de los juegos disponibles en los catálogos de aplicaciones, podemos encontrarnos situaciones muy diversas: Por un lado, existen títulos que intentan mezclar varios géneros como elemento diferenciador que les permita distanciarse de otros semejantes. Por otra parte, hay obras que son versiones con algunos cambios y cuya temática ha conseguido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo.

Candy Crush ha cosechado un gran éxito desde su aparición allá por 2012 y se ha convertido en uno de los juegos más populares de la historia con varios cientos de millones de descargas. Esto ha sido excusa para que otra serie de desarrolladores lancen sus propios títulos con algunos elementos sacados de la saga creada por King. Un ejemplo es Jungle Cubes, del que a continuación os detallamos algunas de sus características.

Argumento

La idea de Jungle Cubes no tiene mucho misterio. Nos encontramos frente a paneles llenos de figuras y nuestra misión es agruparlas para despejar toda la pantalla. Cuantas más formas reunamos, más alta será la puntuación al final de cada nivel que, evidentemente, aumentan su dificultad. Sin embargo, dispondremos de algunos objetos como explosiones y la ayuda de una gran lista de personajes como dragones o monos, que nos ayudarán a limpiar todos los escenarios.

Jugabilidad

Jungle Cubes cuenta con unos gráficos normales a los que sumamos una ambientación sonora común que sin embargo, contrasta con la posibilidad de jugar en más de 300 niveles y diferentes modos de juego como el de competición, con el que podremos echar partidas contra nuestros amigos y otros jugadores de todo el mundo y publicar nuestros resultados en ránkings que decidirán quiénes son los mejores.

¿Gratuito?

Jungle Cubes no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para situarse a la altura de Candy Crush ya que solo cuenta con un millón de usuarios. Esta cifra puede deberse o bien, a la saturación del público ante el auge de una gran variedad de títulos similares o bien, por la posición dominante de la saga creada por King. Uno de los elementos más criticados de esta aplicación es el hecho de que posee compras integradas que pueden llegar a los 75 euros por elemento.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

Tras conocer más sobre un juego reciente pero con una idea que para muchos puede resultar carente de originalidad, ¿Pensáis que Jungle Cubes tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito que han conseguido sus homólogos o sin embargo, creéis que el género ya está desgastado y que hace falta una dosis extra de creatividad para llegar a lo más alto y diferenciarse del resto? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros títulos como Best Fiends para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios