SEGA salta a la estrategia con Total War Battles

Escrito por
Juegos Android

Las tablets y smartphones se han consolidado como nuevas plataformas a través de las cuales, podemos disfrutar de los mejores videojuegos. Los soportes tradicionales como Xbox o PlayStation, ahora deben hacer un hueco a estos nuevos formatos que haciendo uso de fortalezas como su reducido tamaño, y la posibilidad de llevarlos a cualquier sitio, han conseguido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo.

En una industria que genera miles de millones de ingresos cada año con unas cifras que no paran de crecer, los desarrolladores también deben hacer un constante ejercicio de creatividad con el fin de mantenerse a flote en un contexto, en el que cada vez encontramos una mayor variedad de títulos que aumentan su grado de elaboración hasta parecer auténticas obras de arte audiovisuales. A continuación os hablamos de Total War Battles: Kingdoms, la apuesta de SEGA por llegar a lo más alto dentro de los catálogos de aplicaciones.

Una vuelta al género de estrategia

En líneas generales, Total War Battles no se diferencia demasiado de otros títulos de este terreno. En esta obra, nuestra misión es construir un reino poderoso gracias a la recolección de recursos, que nos permitirá erigir una gran cantidad de estructuras que nos permitirán sobrevivir. Sin embargo, esta no es la tarea más importante ya que parte de todo lo que produzcamos, irá a la creación y mantenimiento de un poderoso ejército que no solo protegerá nuestras tierras, sino que también se lanzará a la conquista de otras regiones.

Controla los elementos

Uno de los aspectos más destacados de este juego es el hecho de que podemos crear una región a nuestro antojo con montañas, lagos o ríos. Esto es una característica que muy pocos títulos similares poseen y que añade un grado de personalización más que resulta muy atractivo. Como ya sucedía con sagas míticas para PC como Imperium, en Total War Battles: Kingdom, tenemos la opción de dirigir batallas a gran escala controlando a cientos de unidades. Otro de los puntos fuertes es el hecho de que estos conflictos son en tiempo real y todo esto, acompañado de unos buenos gráficos y efectos visuales que contribuyen a crear una atmósfera muy realista y lograda.

¿Gratuito?

Total War Battles no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para alcanzar la popularidad de otros juegos similares como Clash of Clans. Actualmente cuenta con unos 500.000 usuarios en todo el mundo entre los que encontramos opiniones dispares entre aquellos que lo alaban por la gran libertad de movimiento, su compatibilidad incluso con PC o su ambientación, y aquellos que critican aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 107 euros por elemento, o que necesitemos de terminales potentes con al menos 2 GB de RAM para poder disfutar de él sin cierres inesperados o una velocidad de ejecución lenta.

Total War Battles: KINGDOM - Estrategia medieval
Total War Battles: KINGDOM - Estrategia medieval
Total War Battles: KINGDOM
Total War Battles: KINGDOM
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Tras conocer qué nos ofrece SEGA en nuestros dispositivos además de la popularísima serie de Sonic, ¿Creéis que Total War Battles puede ser un balón de oxígeno para el género de estrategia, o sin embargo, pensáis que ya ha alcanzado todo el éxito que podía haber conseguido? Tenéis disponible más información como listas de los mejores juegos en tiempo real para Android para que conozcáis otras opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios