Galaxy A9 Pro vs Huawei Mate 8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos una comparativa en la que enfrentábamos al recién presentado Galaxy A9 Pro con la versión phablet del buque insignia de Samsung, el Galaxy S7 Edge, pero ahi otra referencia ineludible tratándose de un phablet de 6 pulgadas de gama media-alta, que no es otra que el Huawei Mate 8, otro lanzamiento que está aún bastante reciente. El phablet de la compañía china es un dispositivo más propiamente de gama alta, pero la diferencia de precio con este otro no debería ser demasiado alta, en principio. ¿Merece o no la pena la inversión extra? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

A pesar de que el Galaxy A9 Pro estaría aún dentro de la gama media, lo cierto es que nos encontramos en él unas cuantas de las características que suelen definir a los smartphones de gama alta y le planta cara bastante bien al Mate 8: los dos cuentan con materiales premium (cristal el de Samsung y metal el de Huawei) y los dos disponen de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Ya os decíamos ayer también que en lo que respecta a las dimensiones no podemos decir nada definitivo, dado que por el momento las del Galaxy A9 Pro no son oficiales, aunque esperamos que al menos en tamaño no haya prácticamente variaciones respecto al de la versión estándar, lo que significaría que sería algo más grande que el Mate 8 (16,17 x 80,9 cm frente a 15,71 x 8,06 cm). Si lo que apuntaban las filtraciones es correcto parece que sería igual de grueso (7,9 mm) pero también un poco más pesado (210 gramos frente a 185 gramos).

Samsung Galaxy A9 Pro

Pantalla

Como decíamos al principio, estos dos phablets están empatados en lo que respecta al tamaño de la pantalla (6 pulgadas), pero también en lo que hace a la resolución (1920 x 1080) y, por tanto, también en densidad de píxeles (367 PPI). La única gran diferencia entre ambas es que la del Galaxy A9 Pro es una pantalla Super AMOLED y la del Mate 8 es LCD.

Rendimiento

Aquí la superioridad del Mate 8 sí es clara, con un procesador de última generación mucho más potente (Snapdragon 652 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima), aunque el Galaxy A9 Pro consigue igualar incluso al modelo superior, de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad retorna en el apartado de capacidad de almacenamiento, particularmente si lo que nos interesa es el modelo básico, que en ambos casos llega con 32 GB de memoria interna pero con ranura micro-SD. Sí que hay que decir a favor del Mate 8 que está disponible también con 64 GB.

Huawei Mate 8

Cámaras

Las especificaciones técnicas de sus respectivas cámaras son también muy semejantes: tanto la principal del Galaxy A9 Pro como de la del Mate 8 son de 16 MP y cuentan con estabilizador óptico de imagen, (aunque el phablet de Huawei tiene algunos extras como flash LED dual y autoenfoque de detección de fase) y tampoco hay mucha diferencia en cuanto a apertura (f/1.9 frente a f/2.0), y también las frontales de ambos son de 8 MP.

Autonomía

Ya os demostramos que el Mate 8 es una auténtica bestia por lo que respecta a la autonomía, y aunque habrá que esperar para ver si el Galaxy A9 Pro consigue o no plantarle cara, lo que no se puede negar es que parte al menos con buenas cartas para ello, con una batería de una capacidad aún mayor que la del phablet de Hauwei, que era ya espectacular (5000 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Si los precios anunciados para China se mantuvieran cuando llegue a España, la balanza se inclinaría a favor del Galaxy A9 Pro, pero lo cierto es que el precio del Mate 8 tampoco es mucho más alto: el primero se venderá en el gigante asiático por lo que al cambio vendrían a ser cerca de 500 euros, mientras que el segundo se vendía inicialmente por 600 euros, pero en algún distribuidor se puede encontrar ya incluso un poco más barato.

Compártelo. ¡Gracias!