La adopción Marshmallow se dispara. La de Lollipop, pisa el freno

Escrito por
Android

Un mes más, vuelven a llegar los datos de adopción del sistema Android, donde se plasma cómo quedan los usuarios repartidos entre sus distintas versiones. Cada vez está más claro que ha llegado el momento de Marshmallow. Si Lollipop se alzaba como la entrega más popular en el informe del mes pasado, a lo largo de marzo ha llegado incluso a perder algunos puntos porcentuales.

Comienzan a llegar al mercado los nuevos flagships de 2016 (entre ellos el Galaxy S7 y S7 Edge con una espectacular demanda), así como muchas actualizaciones que quedaban pendientes de meses anteriores (Galaxy S6 o Xperia Z5 / Z4 incluidas) y eso está empujando a Android 6.0 a mostrar una progresión muy destacada dentro de la plataforma. Por ahora, reúne al 4,6%, lo cual no es abrumador, cierto, pero su tasa se ha doblado a lo largo de los últimos 30 días, siendo la única versión capaz de sumar.

Mucho margen de crecimiento para Marshmallow

Teniendo en cuenta que Lollipop ha cedido un 0,3 en el cómputo de sus dos variantes, 5.0 y 5.1, se abre una época de intensa aceleración de Marshmallow. Con toda seguridad, sus cifras seguirán multiplicándose por 2 a lo largo de las próximas mediciones, pescando usuarios precisamente entre su predecesor, pero también en Jelly Bean y Kitkat.

grafico android por versiones

Al mismo tiempo, llama muchísimo la atención que las tres distribuciones con menor representación: Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich se mantienen más o menos igual de presentes que el pasado mes, evidenciando que hay grupos de usuarios con terminales de 3 años de antigüedad en adelante funcionando más o menos cómodamente. Por otro lado, los más interesados en renovar sus equipos son posiblemente aquellos con versiones más recientes.

Android N, al acecho, aunque aún sin representación

Algunos usuarios con dispositivos en su poder (me cuento entre ellos) ya disponen de la primera beta de Android N, algo de lo que el gráfico no da cuenta. No sabemos si es que su proporción es demasiado escasa o si al ser una preview no se tiene en cuenta en las mediciones.

La próxima versión de Android, que comenzará a desplegarse en el verano, es muy posiblemente el único elemento que puede cortar el crecimiento de Marshmallow. Veremos también cómo se lleva a cabo su despliegue, puesto que el lanzamiento en fechas tan inusuales puede pillar un poco a traspiés a los fabricantes, obligados a mantener un ritmo de actualizaciones cada vez más intenso.  

Fuente: elandroidelibre.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario