Conoce Issuu, una app que ofrece miles de publicaciones

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los medios de comunicación han debido adaptarse a la aparición de los nuevos formatos portátiles. Las publicaciones en papel, han dado paso a las versiones digitales de las mismas, que en muchos casos, son preferidas por los usuarios gracias a que eliminan las barreras físicas, y a que en muchos casos, su acceso es de manera gratuita. Las redes sociales también han tenido un papel importante en esta transformación ya que ha conseguido que los propios consumidores sean capaces de generar sus propios contenidos.

Esta manera de estar informados al instante de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero también, en el resto del mundo, ha hecho que surjan diferentes aplicaciones que destierran completamente el papel y que buscan erigirse como nuevos medios de comunicación de masas. Este es el caso de Issuu, de la que a continuación os contamos sus características más importantes.

Funcionamiento

Según sus creadores, Issuu permite visualizar más de 15 millones de publicaciones de todo el mundo que abarcan temáticas que van desde los deportes o la moda, hasta la ciencia y la tecnología. Por otro lado, también alberga una base de datos de textos académicos creados por universidades o instituciones especializadas en ámbitos concretos. Uno de sus puntos fuertes, es el hecho de que está disponible en más de 30 idiomas y que al mismo tiempo, permite crear listas con los contenidos más afines a nuestros gustos. Todo ello, a primera vista, de manera gratuita e ilimitada.

issuu app pantalla

Características de red social

Issuu no permite solo la lectura de revistas a través de nuestras tablets y smartphones sino que al mismo tiempo, dispone de funciones como Issuu Clip, con la que podemos hacer recortes de textos o fotografías y compartirlas con nuestros amigos a través de las redes sociales más populares como Facebook o Twitter. Cada mes, se amplía el catálogo con más de 20.000 nuevas entradas.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste. Esto le ha llevado a conseguir más de 5 millones de usuarios. No requiere compras integradas y ha tenido una buena acogida en términos generales. Sin embargo, está siendo criticada por aspectos como cierres inesperados o fallos de funcionamiento serios que hacen que los usuarios deban registrarse con demasiada frecuencia para poder utilizar esta herramienta. Por otro lado, estos fallos también ocasionan limitaciones a la hora de acceder a los textos y que algunos desaparezcan a la hora de intentar entrar en ellos.

Issuu - “Create & Discover Stories”
Issuu - “Create & Discover Stories”
Desarrollador: Issuu.
Precio: Gratis
Issuu: A world of magazines.
Issuu: A world of magazines.
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que Issuu puede ser una nueva manera de acceder a los medios de comunicación, o sin embargo, pensáis que tiene fallos importantes que limitan su éxito y que sus desarrolladores deben corregir? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de 10 apps informativas para estar al día de la actualidad.

 

Compártelo. ¡Gracias!