Cómo activar las carpetas de Android N en tu tablet con Nova Launcher

Escrito por
Android

Hace un par de días se liberó la segunda beta de Android N y ya tenemos un mapa bastante claro de sus novedades. Además de incorporaciones relacionadas con la funcionalidad y capacidades gráficas, como Vulkan, esta nueva preview ha planteado un cambio estético interesante en uno de los clásicos por excelencia de la personalización del sistema: las carpetas. Así podréis probar su nuevo formato en vuestra tablet.

En alguna que otra ocasión os hemos hablado de Nova. Se trata de uno de los launchers más complejos, actualizados y flexibles de la plataforma Android, todo un lujo para aquellos usuarios que disfrutan cambiando los iconos y temas de sus terminales. Sin embargo, no se trata sólo de eso: los desarrolladores de esta aplicación también toman muchas de las novedades gráficas que Google está implementando, incluso de forma experimental, y las ofrecen a los usuarios de cualquier dispositivo.

Cómo cambiar iconos y temas en una tablet Android

Nova Launcher: descarga e instalación

En caso de que no tenemos Nova, lo primero que debemos hacer para activar las carpetas de Android N en nuestro terminal es descargar la app desde Google Play. Hay una versión de pago y otra gratuita. Si sois amantes de la personalización, Nova es lo mejor que le ha pasado a Android desde sus orígenes en este sentido y merecerá la pena la inversión: una herramienta capaz de cambiar toda la configuración de la interfaz en segundos sin ningún tipo de riesgo para el sistema.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Nova Launcher Prime
Nova Launcher Prime
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: 5,25 €

Una vez tengamos la aplicación instalada en la tablet o el smartphone debemos arrancarla, ir a la zona inferior de la misma y fijar el lanzador como forma de inicio predeterminado en la sección Nova > Seleccionar launcher por defecto. De esta forma sustituiremos la interfaz original de nuestro Android por la que acabamos de descargar.

Seleccionando las carpetas de Android N

Como señalan nuestros amigos de AndroidAyuda, este formato de carpeta no es que emplea Nova por defecto, así pues, deberemos seleccionarlo manualmente yendo a Carpetas > Fondo de la carpeta y seleccionando la opción N Preview. Al volver a la pantalla de inicio nos encontraremos ya con las carpetas circulares que ocultan una esquina en los iconos de cada app, como podéis ver en la segunda imagen.

Además, Nova ofrece la posibilidad de jugar con el aspecto de estas carpetas seleccionando el color del fondo o el nivel de transparencia, algo que Google no permite ni va a permitir en su Now Launcher para Android N.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios