El iPad Pro 9.7 frente al iPad Air 2, en vídeo

Escrito por
Comparativas

Hasta ahora la llegada de un nuevo iPad hacía que inmediatamente su predecesor quedara prácticamente obsoleto. El debut del iPad Pro 9.7, no obstante, no ha tenido un efecto tan devastador para el “antiguo” iPad Air 2, ya que la diferencia de precio entre ambos modelos es sustancial y parece que el modelo antiguo puede seguir siendo una buena opción para usuarios no tan exigentes: no es sólo que a algunos de ellos no les vaya a merecer la pena el cambio, sino que a la hora de comprarnos uno nuevo, puede que nos interese seguir decantándonos por el más veterano. ¿Sois de los que aún tenéis dudas? Os mostramos una comparativa en vídeo con ambos para resolverlas.

Las grandes diferencias entre los dos modelos (y las que no lo son tanto)

El hecho de que el nuevo iPad de 9.7 pulgadas pertenezca a la familia “pro” podría invitar a pensar que nos encontramos con un tablet capaz de sustituir a un portátil, o que eso pretende Apple, pero si es dudoso que lo haya conseguido con el modelo de 12.9 pulgadas, como podéis imaginar, lograr este objetivo es aún complicado con este. Como podéis ver en los benchmarks que nos muestra el vídeo, la diferencia de potencia entre los dos modelos es real, pero en la práctica, ninguna o casi ninguna de las aplicaciones de uso cotidiano saca partido de ese extra, y sólo si utilizamos con cierta frecuencia otras más exigentes (de edición de vídeo y similares), vamos a notar la diferencia.

El Smart Keyboard que podemos acoplar al iPad Pro 9.7 pero no al iPad Air 2 podría ser otro factor fundamental a la hora de utilizar uno u otro para trabajar, pero lo cierto es que a pesar de ser probablemente el mejor teclado para iPad que podamos comprar, la diferencia a la hora de trabajar cómodamente entre el teclado para el modelo de 12.9 pulgadas y este, por el espacio y tamaño de las teclas, probablemente sea más importante que el que podamos encontrar entre este y cualquier otro buen teclado bluetooth. Cuestión distinta, no obstante, es el soporte para el Apple Pencil, cuya precisión y fiabilidad ha sido objeto de constantes alabanzas, pero hay que estar muy seguro de que vamos a sacarle partido, porque suma al precio de partida de la tablet otros 110 euros.

A pesar de lo que nos pueda invitar a pensar el adjetivo “pro”, en lo que sí que vamos a encontrar diferencias de cierto calado entre ambos modelos es en el apartado multimedia, empezando por la pantalla: los análisis de los expertos ya nos habían anunciado que, incluso si la resolución es la misma, la mejora en calidad de imagen que nos deja el nuevo iPad Pro 9.7 es notable y, por si eráis escépticos, en este vídeo tenéis la oportunidad de verlas frente a frente. Aunque menos llamativa, también es importante la mejora de audio que permite el nuevo sistema de cuatro altavoces estéreo y tenemos igualmente una muestra para que lo podáis comprobar. No se puede dejar de mencionar, por último, la tecnología “true tone que ajusta los colores en función de la luz ambiente y el hecho de que produce muchos menos reflejos cuando la usamos en exteriores.

No podemos terminar, por supuesto, sin hacer al menos una mención a uno de los apartados de las especificaciones técnicas en los que la evolución ha sido más evidente y que no es otro que el de cámaras: con el iPad Pro 9.7 tenemos cámaras más propias de un smartphone, casi tan buenas como la del iPhone 6s, y si unimos esto a las mejoras que se han introducido para su uso en exteriores, puede que incluso les saquemos partido. Incluso si no lo pensamos utilizar mucho para hacer fotografías, las mejoras en la cámara frontal puede ser muy bienvenidas pensando en las vídeollamadas. Sea como sea, nosotros no podemos sino insistir en que siempre conviene ser realistas con el uso que vamos a darle a las cámaras en una tablet.

¿Os parece que merece la pena pagar la diferencia de precio para hacerse con un iPad Pro 9.7 o es el iPad Air 2 más que suficiente para vuestras necesidades? Os recordamos si queréis estudiar un poco más la decisión, que tenemos una comparativa con todas las mejoras que ha introducido el nuevo modelo.

Compártelo. ¡Gracias!