Los mejores juegos de Angry Birds para tablets Android y iPad

Sobre todo si tenéis niños en casa, a estas alturas seguro que habéis oído hablar de la película de Angry Birds que está a punto de estrenarse, y si se os había olvidado que estaba en camino, el nuevo juego de los finlandeses, Angry Birds Action!, se habrá encargado de recordároslo, y nosotros, por nuestra parte, vamos a aprovechar la ocasión para hacer una selección con algunos de los mejores juegos de la franquicia de los pájaros enfados, tarea que a estas alturas no es tan sencilla como pudiera parecer, teniendo en cuenta que son muchos ya los títulos que hay valorar. Estos son algunos de los más divertidos que, en nuestra opinión, podéis encontrar en la App Store y Google Play.

Angry Birds 

Angry Birds NSA

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con el Angry Birds original, el juego que lanzó al estrellato al pajarito ceñudo y a los cerditos verdes y cuyo éxito (del que dan cuenta un buen número de récords de descargas que sólo poco a poco van cayendo) fue el que dio origen a la saga y el que dio el empujón más fuerte de todos al popular género de los puzzles de física. Es, por tanto, el que sentó las bases sobre las que luego han girado la mayoría (aunque no todos) sus spin-offs: un tirachinas que cargamos con pájaros con distintas habilidades y lanzamos (calculando bien la trayectoria) contra las estructuras que protegen a los cerdos.

The app was not found in the store. 🙁

Angry Birds Classic
Angry Birds Classic
Price: To be announced

Angry Birds 2

Angry Birds 2 Android iPad

Se hizo algo raro cuando Rovio anunció, después de incontables juegos protagonizados por sus célebres pájaros, que Angry Birds iba a tener una secuela, pero lo inesperado del título no debe distraernos de lo realmente interesante que resultó esta penúltima entrega de la saga, y no sólo por los pequeños añadidos que ha hecho a la mecánica de juego básica (como poder elegir el orden en el que lanzamos cada pájaro o introducir fases dentro un mismo nivel), sino sobre todo por introducir un modo multijugador basado en una arena en la que podemos competir directamente contra otros usuarios, añadiendo así muchas horas de entretenimiento.

‎Angry Birds 2
‎Angry Birds 2
Price: Free+

Angry Birds 2
Angry Birds 2

Angry Birds Space

Angry Birds Space gratis

Si lo que nos atrae más de la saga son los propios puzzles y lo que queremos son desafíos aún mayores, sin duda son las entregas de Angry Birds Space las primera que tenemos que probar, en caso de que aún no lo hayamos hecho, ya que son las que más hacen por complejizar los rompecabezas del Angry Birds original, dado que, al fin y al cabo, nos cambian las bases de los mismos, al alterar las físicas con las que tenemos que calcular las trayectorias de nuestros lanzamientos, simplemente al utilizar como escenarios el espacio exterior a la atmósfera y reduciendo la gravedad. También ayuda, por supuesto, la introducción de nuevos pájaros con nuevas habilidades.

The app was not found in the store. 🙁

AB Space
AB Space
Price: To be announced

Angry Birds Transformers 

Angry Birds Transformers

Una de los apoyos con los que ha contado Rovio para expandir tanto como lo ha hecho su franquicia, ha sido el recurso de las versiones inspiradas en algunas sagas cinematográficas populares. Por supuesto, el primer nombre que se nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en ellas es el de Angry Birds Star Wars, tan exitoso que, de hecho, ha tenido dos ediciones, pero nosotros hemos preferido destacar este otro Angry Birds Transformers, por el atractivo extra añadido que supone las novedades introducidas en su mecánica de juego, hasta el punto de que este título es en realidad más un runner que un juego de puzzles, en el que nos trasnformamos en vehículos para correr más rápido y usamos armas de fuego para destruir las construcciones de los cerditos.

Angry Birds Epic 

Angry Birds Epic

Tampoco queremos terminar nuestro top 5 sin hacer alguna referencia a algunos de esos juegos con los que Rovio ha salido por completo del género de los puzzles y a los que, en realidad, lo único que les une con el Angry Birds original son sus protagonistas. Entre ellos habría que mencionar el Angry Birds GO!, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, pero probablemente el más divertido de todos ellos sea este Angry Birds Epic, en el que nuestros pájaros se enfundan un armadura medieval y entran en el terreno de los RPG de fantasía medieval. Y, como en cualquier RPG que se precie, eso significa dar la bienvenida a la exploración, a los combates con cierto componente táctico y los sistemas de mejoras para nuestros personajes, armas y armaduras.

The app was not found in the store. 🙁

AB Epic RPG
AB Epic RPG
Price: To be announced

Angry Birds Action! 

angry birds action! juego

Terminamos incluyendo como extra esta nueva entrega de la saga, dirigida a promocionar la película, y que, si bien es demasiado pronto quizá para saber si está o no entre las mejores, tiene el encanto indudable de la novedad. Por lo que respecta a la mecánica de juego, habría que contar a este entre los que se salen del género de los puzzles, a pesar de que aquí vamos a seguir lanzando a nuestros pájaros. La diferencia está en que en esta ocasión, en lugar de destruir estructura el objetivo será que reboten contra los distintos elementos del escenario para que consigamos el mayor número de puntos posibles, es decir, como en un pinball.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.