Los mejores spin-offs de los vídeojuegos más populares para tablets Android y iPad

Fallout shelter juego

Ya os trajimos hace algún tiempo una selección con algunos clásicos de las vídeoconsolas que se habían llevado a dispositivos móviles, pero también los grandes superventas de los últimos años tienen entregas de las que podemos disfrutar en nuestras tablets, aunque en este caso se trata más bien de spin-offs en los que, de formas muy originales en ocasiones, se intenta llevar la esencia de la franquicia en cuestión a los formatos que mejor se ajustan a estas plataformas. Y qué mejor ocasión para hacer un repaso a los mejores títulos que podemos encontrar en la App Store y en Google Play, que ahora que se ha estrenado Uncharted Fortune Hunter para ir calentando motores para el debut de Uncharted 4.

Uncharted Fortune Hunter

Uncharted Fortune Hunter juego

Empezamos con el título que acabamos de mencionar, necesariamente el más reciente de nuestra lista, ya que se trata de un estreno de este mismo fin de semana. Playstation lo ha tenido bastante fácil, además, para adoptar su popular saga a los dispositivos móviles, ya que los puzzles, uno de los géneros más populares en este terreno, es ya una parte fundamental de la misma: nuestro objetivo será guiar a Drake a resolver cientos de ellos y conseguir atravesar las cámaras en las que están encerrados los tesoros que serán su recompensa. Un pequeño extra es que nuestros logros aquí nos servirán para obtener items especiales en el modo multijugador de Uncharted 4.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Fallout Shelter

Fallout Shelter juego

Seguimos con otro lanzamiento relativamente reciente, que en este caso fue el acompañamiento del lanzamiento del esperado Fallout 4. En este caso Bethesda apostó por prescindir por completo de la exploración y el combate, que son buena parte sin duda del atractivo de la saga, para apostar por una mecánica de juego completamente distinta: la de los juegos de simulación. A pesar de ello el juego fue un éxito rotundo, y no sólo porque la ambientación se consiguió mantener muy bien aún con todos esos cambios al ponernos al mando de nuestro propio refugio nuclear, sino porque se trata de un juego realmente adictivo.

‎Fallout Shelter
‎Fallout Shelter
Developer: Bethesda
Price: Free+

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free

Call of Duty: Heroes

Call of Duty Heroes juego

A Activision tampoco le tembló el pulso a la hora de dar un salto de géneros importante para llevar su saga Call of Duty, probablemente la reina de los shooters en las vídeonconsolas, al terreno de los juegos de estrategia. Como es lo habitual en este tipo de juegos, nuestro objetivo aquí es el de encargarnos de proteger nuestra base y conquistar la de nuestros rivales, para lo que tendremos que desarrollar nuestras defensas, levantar un ejército poderoso y en este caso también coleccionar a los héroes que van a asumir el liderazgo en las batallas. Aunque el estilo de juego cambia mucho, como podéis ver, la guerra sigue siendo la protagonista.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Assassins Creed Pirates

Assasins Creed Pirates

Vamos aquí ya un poco atrás en el tiempo para ocuparnos de la versión para dispositivos móviles de Assassins Creed Black Flag, la entrega de la saga ambientada en el Caribe, en la que el mar cobró tanto protagonismo. En este sentido, este Asssassins Creed Pirates se adapta bastante bien a lo que vimos en aquella, aunque es cierto que esta importancia de las batallas navales es algo atípica en la historia de esta franquicia. Sea como sea, la versión para dispositivos móviles funcionó realmente bien, consiguió conquistar a muchísimos usuarios y es sin duda uno de los mejores juegos de barcos que podemos encontrar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Lara Croft Relic Run

Lara Croft Relic Run juego

Completa nuestro top 5 un spin-off de una de las sagas de juegos de vídeoconsola que más presencia ha tenido en la App Store y en Google Play, con remasterizaciones de unas cuantas de las primeras entregas y con títulos como este: Tomb Raider. Este es otro de esos casos en los que parece que la adaptación era particularmente sencilla, ya que un runner de acción en el que atravesamos junglas y otros exóticos escenarios reuniendo tesoros parece una fórmula de lo más adecuada para llevar las aventuras de Lara Croft a nuestros dispositivos móviles (sobre todo, pensando en el éxito previo de la saga Temple Run).

‎Lara Croft: Relic Run
‎Lara Croft: Relic Run

Lara Croft: Relic Run
Lara Croft: Relic Run
Developer: CDE Entertainment
Price: Free

Hitman GO

Hitman GO

No hemos tenido muchas dificultades para encontrar 5 grandes títulos que se podían descargar gratis, por lo que hemos decidido reservar para el puesto de extra uno por el que sí que tendremos que pagar, aunque, como podéis ver por las excelentes valoraciones de quienes lo han probado, si sois fans de la saga Hitman o de los juegos de puzzles (el que consigamos cumplir con nuestros asesinatos no va a depender de nuestra habilidad con los controles, sino de nuestra capacidad para mantenernos ocultos y evitar obstáculos), es probable que no os arrepintais de hacer la inversión.

‎Hitman GO
‎Hitman GO
Price: 5,99 €+

Hitman GO
Hitman GO
Developer: CDE Entertainment
Price: 6,99 €


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.