Saca el máximo partido a tus juegos en Android con estos trucos

Escrito por
Android

Android dispone de multitud de funciones que no dejan de ampliarse con las nuevas versiones del sistema operativo. Un ejemplo de ello son las últimas mejoras en materia de privacidad, seguridad, o de gestión de los recursos y de la batería que han sido muy demandadas por los usuarios de este software. Actualmente, entre las nuevas características que podemos encontrarnos en este sentido podemos destacar Doze. Sin embargo, para los que aún no posean dispositivos con los últimos miembros de la familia del robot verde, también existen una serie de características muy útiles que pueden ayudar a sacar el máximo partido posible a nuestras tablets y smartphones dentro de sus posibilidades.

En otras ocasiones, os hemos dado una serie de pautas para obtener un rendimiento de los procesadores y del sistema operativo lo más elevado posible. Ahora, os ofrecemos unos trucos y consejos que pueden ser muy útiles para todos aquellos que utilicéis los terminales para echar unas partidas a vuestros juegos favoritos y que os pueden ayudar a pesar de que en algunos casos, los dispositivos no posean chips o GPU´s demasiado potentes que normalmente, impedirían una ejecución normal de los títulos.

implosion juego

 

1. Evita sobrecalentamientos

Comenzamos con un truco muy sencillo pero que puede resultar muy efectivo: Si abrimos un juego justo después de haber cargado completamente nuestra tablet o smartphone, se producirá un gasto rápido de recursos. Sin embargo, esto no es lo único ya que al mismo tiempo, se producirá un incremento de la temperatura de los dispositivos que impedirá que el procesador trabaje a máxima velocidad, lo que repercute en una correcta ejecución. Para evitar la aparición de estos fallos, lo mejor será esperar unos minutos antes de comenzar las partidas.

2. Cierre de aplicaciones

Anteriormente, también mencionamos esta acción como algo muy beneficioso para mejorar el rendimiento general de los terminales. En el terreno de los juegos, la apertura o uso de varias apps al mismo tiempo, aunque éstas sean en segundo plano, también repercute en un funcionamiento normal, ya que la capacidad de trabajo del procesador y también, de la memoria RAM, debe repartirse entre todos aquellos elementos que estén en ejecución. Asique lo mejor es cerrar lo que no se esté utilizando para que toda la potencia se dirija a los juegos.

Samsung Tab S2 inicio

3. Reinicia tu terminal

En tercer lugar, destacamos una tarea que puede resultar algo ardua pero que merecerá la pena si queremos disfrutar plenamente de las partidas. El apagado del dispositivo puede ser una herramienta muy útil si queremos borrar toda la RAM y la caché, que también acaban influyendo en el correcto desarrollo del juego al liberar, una vez más, carga de trabajo del chip principal. Esto también puede hacerse a través del menú “Ajustes” y desde ahí, accediendo a “Aplicaciones”. Sin embargo, si queremos eliminar todo, lo mejor es el reinicio.

4. Ayúdate de optimizadores

Pese a que algunos de estos instrumentos despierten la suspicacia de algunos usuarios y puedan contener algunos elementos perjudiciales que hacen de todo, menos mejorar el funcionamiento de los terminales, podemos encontrar decenas de optimizadores que incluyen aceleradores específicamente para los juegos y que se basan en el borrado automático de la RAM y la caché y que también pueden ayudar a enfriar los soportes.

Optimizacion de dispositivo

5. Conoce cuál puede ser el verdadero rendimiento

Al igual que existen herramientas para testear el rendimiento general de nuestras tablets y smartphones como Antutu, también encontramos otras aplicaciones como Game Bench que se encarga de mostrarnos información como los porcentajes de CPU y GPU que utiliza un juego en concreto, la duración estimada de la batería si seguimos con la partida o el número de frames por segundo o cuadros, que está utilizando para funcionar. En este último parámetro, la cifra ideal es de 60. Sin embargo, esta aplicación tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, que requiere de Android 4.1 o superiores para funcionar. Al ofrecernos tanta información sobre los juegos, puede indicarnos si es totalmente compatible o no con nuestras tablets.

Como habéis visto, existen multitud de consejos enfocados a hacernos disfrutar al máximo de las partidas de nuestros juegos favoritos. Tras conocer más sobre algunos de estos consejos que pueden ser muy útiles, ¿Creéis que la mejora debe venir del lado de los fabricantes y que deben ser éstos los que se encarguen de fabricar terminales más potentes, o sin embargo, son los desarrolladores de juegos los que deben buscar un funcionamiento óptimo de sus productos? Por otro lado, ¿Creéis que aún queda un nicho de mercado grande por explotar en el sector de las tablets creadas específicamente para jugadores como las que lanzó Nvidia hace unos meses? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de trucos que podéis utilizar para aprovechar al máximo tanto el rendimiento como la batería de vuestros dispositivos y con los que podréis disfrutar aún más de unas plataformas que ya son algo imprescindible en la vida de millones de personas. Por otro lado, también os ofrecemos una lista con las mejores apps optimizadoras para que conozcáis otros métodos con los que aumentar la velocidad de los terminales.

Compártelo. ¡Gracias!