Prestaciones a tener en cuenta en tablets hechas para gamers

Escrito por
Tablets

La industria del videojuego es un terreno muy atractivo para todos los actores presentes en el sector de la electrónica de consumo. En los últimos años, este primer ámbito ha sido uno de los pocos que ha resistido las diferentes coyunturas económicas y ha conseguido crecer hasta convertirse en una de las más potentes del mundo cultural. Actualmente, no solo las diferentes plataformas se han ido perfeccionando hasta ofrecer unas características impensables hasta hace unos años, sino que también han ido surgiendo cientos de juegos que se han convertido en auténticas obras de arte al combinar elementos sonoros y visuales propios del cine y que, junto a otros factores, ofrecen a los jugadores unas experiencias únicas que distan mucho de lo que podíamos ver hace solo una década.

Los fabricantes de tablets no han querido dejar de lado la oportunidad que ofrece esta industria, y por ello, en los últimos meses no solo hemos visto modelos de gran tamaño o más enfocadas a profesionales, sino que también asistimos al lanzamiento de dispositivos creados específicamente para gamers y que pretenden ser una alternativa a las videoconsolas. Sin embargo, en este sentido, los usuarios también deben tener en cuenta aspectos importantes para poder disfrutar al máximo de sus partidas. A continuación, os contamos qué requisitos básicos debe tener un terminal de este tipo para sacarles el máximo rendimiento posible.

Juegos terror tablets

1. Pantalla y diseño

Comenzamos con el panel. En este sentido, las proporciones son algo a tener en consideración. Las pantallas ideales deben oscilar entre las 8 y las 10 pulgadas. Por otro lado, la resolución es otro aspecto importante a tener en cuenta ya que podemos tener los mejores juegos pero si no van acompañados de una nitidez adecuada, pueden generar una experiencia frustrante. En este último aspecto, el mínimo recomendado son aproximadamente unos 2048×1536 píxeles. En el apartado del diseño, hay que tener en cuenta dos aspectos: El peso y la ubicación de los altavoces. Actualmente, la mayoría de terminales hechos para gamers no superan los 400 gramos. Por otro lado, la salida de audio debe salir por las carcasas trasera y frontal y no por los lados, como sucede con algunos modelos.

2. Procesador y GPU

El rendimiento es otro de los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una tablet y en este apartado, encontramos dos componentes esenciales: El procesador principal, y la GPU o Unidad de Procesamiento Gráfico, que es la encargada de optimizar la imagen y de que esta se genere correctamente pero principalmente, de aliviar la carga del chip. Una frecuencia superior a los 1,8 Ghz aproximadamente aunque la media está por encima de los 2. Los más valorados son los fabricados por Nvidia dentro de la serie Tegra. Por otro lado, en cuanto a la GPU, la velocidad mínima no debe bajar de los 600 Mhz aproximadamente.

nvidia-tegra-k1-64bits

3. Memoria

La RAM es importante para garantizar una buena ejecución de los juegos ya que, cuantos menos procesos estén absorbiendo recursos de esta característica, habrá un mayor rendimiento. En otras ocasiones, hemos hablado de un aumento de esta prestación y ya es posible encontrar tablets que superan los 6 GB. En el caso de los terminales para jugadores, lo más adecuado es que no bajen de los 3. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, debido a que algunos de los juegos más elaborados necesitan una gran cantidad de espacio, lo más recomendado es, por un lado, que se sitúe por encima de los 32 GB y por otro, que puedan ampliarse mediante la adición de tarjetas externas.

4. Sistema operativo y catálogo de apps

La mayoría de dispositivos para jugadores, están equipados con las últimas versiones de Android, en especial, la 6.0 . Sin embargo, hay otros como el Razer Edge que poseen Windows en lugar del software del robot verde. Aquellos que utilicen la primera interfaz, dispondrán de una cantidad de títulos disponibles más elevada que los que manejen el software de los de Redmond. No obstante, estos últimos están viendo cómo poco a poco se amplía la oferta de juegos disponibles.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

5. Periféricos

La posibilidad de conectar todos los elementos posibles a nuestras tablets, ha sido uno de los grandes avances que hemos visto en los últimos años. A la posibilidad de incorporarles teclados o de interconectar estos soportes con otros como el PC o la televisión, se añaden, en el caso de los dispositivos para gamers, la opción de poder jugar no pulsando la pantalla, sino con mandos o incluso joysticks. Sin embargo, esto puede resultar un inconveniente ya que la inclusión de estos objetos puede aumentar el precio de los dispositivos.

Como habéis visto, independientemente del grupo de usuarios al que pertenezcamos, o las funciones para las que utilicemos nuestras tablets, existen una serie de líneas rojas o exigencias que no debemos dejar de lado para poder sacar el máximo partido a los dispositivos, ya sean para mejorar nuestra productividad en el trabajo o para disfrutar de nuestros contenidos favoritos. Tras conocer qué requisitos mínimos deben reunir, ¿Pensáis que estas plataformas aún no están totalmente consolidadas y que las consolas tradicionales seguirán dominando el sector en los próximos años, o creéis que poco a poco estamos asistiendo a nuevas maneras de echar partidas de nuestros títulos favoritos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características de la Shield K1 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!