Tome of the Sun: Luces y sombras de otro título RPG

Escrito por
Juegos Android

Los juegos RPG también han experimentado un cambio importante con la aparición de diversas plataformas en un periodo relativamente corto de tiempo. A los tradicionales títulos de tablero en los que debemos utilizar elementos como lápices o papel, se han ido añadiendo con mucha rapidez otros títulos primero para videoconsolas y ordenadores y, más recientemente, para tablets y smartphones. Los desarrolladores de estos títulos han encontrado en los últimos dos soportes unos canales con grandes posibilidades que podemos ver reflejadas en una oferta amplia de obras disponibles que no para de aumentar.

Esta diversidad, da como consecuencia un fenómeno opuesto, y es la repetición de temáticas o la aparición de nuevos juegos que no ofrecen algo realmente novedoso y que pueden llegar a aburrir a los usuarios. Para diferenciarse, deben encontrar algo original ya sea por el lado del argumento, o en el de la jugabilidad. Este es el caso de Tome of the Sun, que aspira a convertirse en uno de los referentes del género y del que a continuación os contamos sus aspectos más destacados, pero también, los más criticados.

Argumento

Una vez más, volvemos a encontrarnos en un reino mágico con toques medievales. Nuestra misión será crear un personaje a nuestro gusto, e ir fortaleciéndolo para que sea capaz de derrotar a enemigos cada vez más fuertes en partidas en tiempo real. Entre los puntos fuertes de Tome of the Sun, nos encontramos la posibilidad de elegir entre decenas de criaturas distintas con una gran capacidad de personalización, al poder añadirles más de 1.000 objetos diferentes.

Jugabilidad

Como hemos visto, la trama no se diferencia mucho de la mayoría de títulos del género. Por otro lado, opciones como el modo multijugador tampoco ofrecen algo nuevo a este título. Sin embargo, disponemos de un modo Historia con más de 150 niveles distintos y, lo más llamativo, sus gráficos y ambientación tanto sonora como visual, que hace que en estos aspectos, Tome of the Sun se sitúe entre uno de los juegos de este ámbito mejor elaborados.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste. Ha conseguido aproximadamente medio millón de usuarios, una cifra aún lejana respecto a los reyes del género. Sin embargo, ha sido bien acogido por aspectos como los diferentes modos de juego y especialmente, sus efectos visuales. En el aspecto de las críticas, nos encontramos múltiples denuncias que van desde compras integradas que alcanzan los 106 euros por elemento, hasta fallos de ejecución que provocan cierres inesperados o el hecho de que aún no hayan salido versiones en otros idiomas.

Tome of the Sun - Fantasy MMO
Tome of the Sun - Fantasy MMO
Desarrollador: NetEase Games
Precio: To be announced

¿Creéis que Tome of the Sun puede conseguir el éxito, o pensáis que se trata de una repetición de algo que ya tenemos muy visto y que tiene carencias importantes que pueden lastrarlo? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Fantasy War Tactics para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!