Phablets indias que aterrizan en España: La llegada de Intex

Escrito por

El crecimiento económico en muchos países, lleva ligado consigo un mayor peso de sectores que hasta hace poco, estaban relegados a un segundo plano. En otras ocasiones, hablamos del auge y consolidación de las tecnológicas chinas al calor de unas décadas de bonanza financiera que alentaron el nacimiento de firmas como Huawei que, en poco tiempo, se convirtieron en unas de las compañías más potentes del mundo en este sector. Sin embargo, el gigante asiático no es el único que está siendo testigo de la expansión de sus firmas. India, que también se ha convertido en uno de los polos de desarrollo de la electrónica de consumo en Asia, está experimentando una transformación rápida basándose una vez más en una coyuntura económica más favorable pero también, gracias a la aparición de una generación de ciudadanos más preparados para desenvolverse con soltura en el ámbito tecnológico.

Hace unas horas, conocimos que una de las grandes compañías del país del Ganges, aterrizará muy pronto en España con la presentación de varias phablets con las que pretende cosechar aquí el mismo éxito que en India. A continuación, os contamos más sobre los dos nuevos terminales que Intex lanzará aquí y con los que pretende competir en un mercado dominado por firmas como Samsung y en el que en poco tiempo, firmas locales como BQ también han conseguido un protagonismo importante.

intex smartphones pantalla

Pongámosle cara a esta compañía

Pese a que en el sudeste asiático, Intex es una firma muy conocida que dentro de su país, tiene una gran cuota de mercado y goza de un papel destacado, en España, esta compañía es bastante más desconocida. Fundada en 1996, actualmente lidera el mercado de los smartphones del segundo país más poblado del mundo. Su estrategia, basada especialmente en la producción y lanzamiento de modelos low cost, ha tenido un éxito considerable gracias, entre otros motivos, a que todo el proceso de fabricación de los dispositivos de esta marca, se realiza en factorías propias, con lo que se reduce la participación de terceros en el proceso. En 2015, triplicó sus beneficios respecto a 2010 y se situaron en torno a los 1.500 millones de dólares. El año pasado, comercializó más de 40 millones de terminales en su país y en España, ya se dió a conocer gracias a un smartwatch llamado iRist.

Aqua Prime 3G

Comenzamos con el primero de los modelos que Intex traerá a nuestro país. Se trata de una phablet con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución HD que puede quedar algo ajustada y que se sitúa en los 1280×720 píxeles. Las prestaciones de imagen se completan con dos cámaras, una frontal de 2 Mpx y una trasera de 5. Por otro lado, está equipado con una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8. Este último parámetro puede ampliarse hasta los 64 GB gracias a la compatibilidad con tarjetas Micro SD. En materia de rendimiento, nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6580 con cuatro núcleos y que alcanzará picos máximos de 1,3 Ghz. En cuanto al sistema operativo, estará equipado con Android 5.1 y pese a estar equipado con Dual SIM, en lo relacionado a su conectividad, el Aqua Prime 3G, como su nombre indica, está preparado para soportar redes 3G pero no 4G, lo que puede ser una de sus grandes limitaciones. Todo apunta a que comenzará a venderse en España en julio con un precio de salida aproximado de 125 euros.

intex aqua 3g pantalla

Aqua S9 PRO

Enfocado a un público algo más exigente al que no le importe gastar una cantidad mayor por este terminal, lo más destacado es que corre con Android Marshmallow. Por otro lado, en algunas características coincide con su antecesor como por ejemplo, en el tamaño del panel y la resolución, que vuelve a las 5,5 pulgadas y a los 1280×720 píxeles, o también, en la frecuencia máxima del procesador. Sin embargo, nos encontramos diferencias importantes en otros apartados como la batería, que posee una capacidad de 3.670 mAh y que supera en casi 1.000 a su compañero, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento que quizás resulte excesiva y que permite alcanzar los 128 GB mediante memorias externas. La nitidez de los sensores también sufre un aumento significativo, ya que el S9 PRO está equipado con uno frontal de 5 Mpx y uno trasero de 13. También saldrá a la venta en verano con un precio de salida de 185 euros.

intex aqua s9 pro pantalla

Como habéis visto, el mercado español de la electrónica de consumo está cada vez más diversificado. Desde phablets que alcanzan los varios centenares de euros, hasta otros mucho más asequibles, actualmente, podemos encontrar decenas de dispositivos que se ajustan no solo a los bolsillos, sino también a loas necesidades de cada tipo de público. Intex pretende entrar en el sector con una estrategia basada en dispositivos baratos con características equilibradas pero, ¿Pensáis que esto le será suficiente para hacerse un hueco dentro de los consumidores nacionales, o sin embargo, creéis que ha llegado a la carrera tarde y que parte con desventaja? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con phablets low cost para que podáis opinar vosotros mismos sobre el espacio que aún pueden ocupar este tipo de modelos.

Compártelo. ¡Gracias!