Xiaomi Mi Max vs Xperia XA Ultra: comparativa

Escrito por
Comparativas

Últimamente hemos estado muy ocupados midiendo en nuestras comparativas a la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2016), pero lo cierto es que en estos días hemos conocido también unos cuantos phablets de lo más interesante y no queremos dejar pasar la oportunidad de presentároslos también en duelos con sus principales rivales. De hecho, hoy vamos a enfrentar a dos de ellos, que tienen mucho en común: los dos son de gran tamaño (aunque uno más que otro) y los dos entran en el terreno de la gama media. Os dejamos con las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Max y el Xperia XA Ultra.

Diseño

Aunque lo que más llama la atención del aspecto físico de ambos es su diseño (especialmente en el caso del Mi Max), lo cierto es que hay algunas otras cuestiones que merece la pena mencionar, principalmente el hecho de que en ambos casos, y al margen de nuestras preferencias estéticas, nos vamos a encontrar con materiales premium, con sendas carcasas metálicas. El phablet de Xiaomi, además, tiene un atractivo extra: lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como era de esperar, son dos dispositivos bastante grandes, especialmente el Mi Max (17,3 x 8,3 cm frente a 16,42 x 7,94 cm), aunque hay que decir que en ambos casos se ha hecho un trabajo de optimización excelente, si pensamos en el tamaño de sus respectivas pantallas. El phablet de Xiaomi, lógicamente, no sólo es más voluminoso sino también más pesado, pero vence en lo que se refiere al grosor (7,5 mm frente a 8,4 mm).

Xiaomi Mi Max blanco

Pantalla

Como hemos dicho desde un primer momento, nos encontramos con dos phablets con pantallas aún más grandes de lo habitual incluso en este terreno, aunque la palma se la lleva el Mi Max (6.44 pulgadas frente a 6 pulgadas). Esto hace que su densidad de píxeles sea también distinta (342 PPI frente a 367 PPI) incluso aunque su resolución es idéntica (1920 x 1080).

Rendimiento

La igualdad aumenta en el apartado de rendimiento: los procesadores que monta cada uno son de características relativamente similares (Snapdragon 650 de seis núcleos y 1,8 GHz de frecuencia frente a Helio P10 de ocho núcleos y 2,0 GHz) y los dos cuentan con 3 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el Mi Max está disponible en versiones superiores, con un Snapdragon 652 y con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento es para el phablet de Xiaomi, que se puede conseguir con entre 32 y 128 GB de memoria interna, mientras que el de Sony, dentro más de lo habitual en la gama media, llega con 16 GB. Los dos cuentan, en cualquier caso, con ranura para tarjeta micro-SD.

sony xperia xa dorado

Cámaras

Las cámaras son el punto fuerte del Xperia XA Ultra y, a pesar de que la propuesta del Mi Max es más que correcta, con 16 MP para la cámara principal y 5 MP para la frontal, consigue sobrepasarle cómodamente con 21 MP y 16 MP, respectivamente. Aún más, la cámara de los selfies del phablet de Sony cuenta incluso con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Ya sabéis que los phablets grandes suelen contar también con baterías de gran capacidad y los dos que nos ocupan son una buena prueba de ello. La victoria, de hecho, es para el que tiene la pantalla de mayor tamaño, incluso a pesar de ser más fino: la del Mi Max es de 4850 mAh y la del Xperia XA Ultra de 4000 mAh. Hay que recordar, en cualquier caso, que el consumo es una parte fundamental en la ecuación de la autonomía, por lo que la última palabra la tendrán las pruebas reales de uso.

Precio

Sabemos la importancia de la diferencia de precio a la hora de elegir pero, desafortunadamente, por el momento no podemos decir mucho al respecto, porque para el Mi Max aún hay pocas opciones para hacerse con él en nuestro país (con una diferencia de precio respecto a China relativamente grande, ya que, por ejemplo el modelo básico pasa de costar 200 euros a costar 290 euros), y para el Xperia XA Ultra aún no hay información oficial. Estaremos atentos cuando se sepa más.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 25 May, 16 0:29

    buenas tardes …. el sony xperia xa ultra no tiene esa capacidad de bateria… la capacidad correcta es de 2.700mha.

    0