Chuwi nos presenta su HiBook Pro: conoce todos los detalles de esta joya low cost

Escrito por
Tablets

Tal y como avanzamos a finales de la pasada semana, la firma china Chuwi ha presentado una nueva versión de su convertible estrella, que se ha dado a conocer como HiBook Pro. Este nuevo producto mantiene parte de las especificaciones de la variante estándar pero mejora en algunos apartados clave para dibujar una línea verdaderamente premium. A continuación os ofrecemos toda la información ya oficial del equipo.

Por lo que nos llega de marcas como Cubot, Teclast o la propia Chuwi, el mercado chino es el más vivo en cuanto a dispositivos convertibles con Windows 10 en estos momentos. El segmento de las tabletas tipo slate se ha mantenido bastante parado a lo largo del último año, mientras que los terminales orientados a la productividad comienzan, tímidamente, a ganar terreno. Es elemental que en todo este entramado surjan compañías capaces de hacer de hacer llegar el formato al usuario medio.

Chuwi venderá un HiBook Pro, con pantalla 2K y más batería

Chuwi HiBook Pro: características técnicas de lujo

El único “pero” que le podemos poner a la Chuwi HiBook Pro es haber mantenido un procesador Intel ATOM Cherry Trail X5 Z8300, aunque obviamente, tampoco se le puede exigir mucho más al asunto; y es que por un precio entre 200 y 300 euros (como es habitual en la firma), tendremos un convertible con Windows 10 y Android 5.1, acabado en metal con una extraordinaria línea de diseño, pantalla 2K (2560 x 1600 píxeles), con tecnología OGS, en 10.1 pulgadas, 4GB de memoria RAM, 64GB de ROM y la friolera de 8.000 mAh.

HiBook Pro frontal y trasera

Además de todo esto encontramos otros detalles interesantes, como el USB tipo C con carga rápida, dos cámaras (5 y 2 mpx), y un grosor de 550 gramos. Por lo que podemos apreciar, toda la línea estética es idéntica también a la del Chuwi HiBook estándar, que precisamente estamos probando antes de redactar un análisis esta semana.

El gran cambio está en la display

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, este es el área en el que Chuwi tiene más margen de mejora. No se trata sólo de la resolución, el HiBook Pro emplea una interesante tecnología One Glass Solution que reduce notablemente el grosor de la pantalla, estrechando la distancia entre los píxeles y zona táctil. Esperemos que así se consiga fortalecer un apartado más de este conjunto que ya roza la perfección, si tenemos en cuenta los precios ajustados de equipo.

HiBook Pro con teclado

Más información, en la web española de Chuwi.

Compártelo. ¡Gracias!