NYT VR, la fusión entre la información y la realidad virtual

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la manera de informarnos ha sufrido cambios muy importantes en cuestión de pocos años. A la digitalización de hace algo más de una década, hemos asistido a la adaptación de los medios a los nuevos soportes digitales y también, a la interacción de los usuarios con los mismos, que ha dado lugar a que los propios consumidores también generen sus propios contenidos gracias a plataformas como las redes sociales.

Sin embargo, estas transformaciones se siguen sucediendo al amparo de los avances en electrónica de consumo. Un ejemplo de ello es NYT VR, una app lanzada por el New York Times y que, combinando elementos muy novedosos que estamos comenzando a ver de manera más generalizada, pretende cambiar una vez más, la manera en la que estamos al día de todo lo que sucede tanto a nuestro alrededor como en el resto del mundo.

Funcionamiento

La idea de NYT VR es sencilla. Nos permite disfrutar de las mejores historias de cada día a través de la realidad virtual. Según sus desarrolladores, con esta nueva función, se pueden adquirir nuevas perspectivas a la hora de conocer los acontecimientos más destacados. Una de sus fortalezas es que no requiere de dispositivos adicionales para poder visualizar los vídeos y las noticias.

nyt vr funcionamiento

Con o sin Cardboard

Otro de los atractivos de esta app es el hecho de que si al final optamos por conectar gafas de realidad virtual a los terminales para poder utilizarla, no es necesario realizar grandes desembolsos ya que Cardboard resulta suficiente. Por otro lado, dispone de una interfaz muy sencilla que nos permite navegar sin problemas entre las diferentes categorías. Como valor añadido, destaca el hecho de que podemos recibir información adicional de cada vídeo como su tamaño y su duración.

¿Gratuita?

NYT VR no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de medio millón de usuarios desde su lanzamiento hace aproximadamente un mes. Pese a que ha recibido algunas críticas relacionadas con su compatibilidad en algunos dispositivos, ha sido bien acogido ya que muchos ponen de manifiesto que para tratarse de una tecnología que aún no está plenamente integrada entre el público, la app ofrece una buena oferta de contenidos con este formato.

NYT VR – Virtual Reality
NYT VR – Virtual Reality

¿Creéis que poco a poco veremos más apps de este tipo y que se acabarán consolidando? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, si Android está preparado o no para soportar la realidad virtual para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!