Conoce más sobre los 3 modos multiventana de Android N

Escrito por
Android

Una de las grandes novedades de Android N y que ha sido muy esperada por los usuarios, ha sido el modo multiventana. En un intento por acercarse más a un público profesional e intentar quitar más protagonismo a otros softwares más enfocados a este colectivo, los de Mountain View han incorporado una serie de nuevas características que estamos viendo de manera más nítida con las previews que van saliendo poco a poco antes del lanzamiento definitivo de esta plataforma al gran público a finales de este año. Sin embargo, esta prestación también puede resultar muy útil al resto de usuarios del software del robot verde y que realmente son los que suponen el grueso de consumidores de esta interfaz.

Hace unos días, se supo que el modo multiventana, del que ya conocíamos aspectos como que permitiría ampliar o disminuir el tamaño de las pantallas abiertas, o también, situarlas en cualquier lugar del escritorio, también se compondría de tres modalidades distintas, cada una de ellas, dirigidas a un manejo concreto del sistema operativo y que, en algunos casos, van dirigidas a la interconexión entre diferentes soportes. A continuación, os contamos más sobre todas y os decimos en qué situaciones podemos sacarles más provecho a unas y a otras.

android experiments pantalla

 

1. División en dos

Se trata del primer elemento de estas características que fue presentado durante las primeras beta de Android N. Se trata del más simple y se basa en la pantalla dividida. Cabe destacar que esta función era muy esperada por los usuarios de la interfaz. Con esta característica, podremos ejecutar en la pantalla dos apps o tareas al mismo tiempo. De manera automática, cada una de ellas ocupará una mitad. Sin embargo, podremos cambiar el tamaño de ambas, y priorizar a una sobre la otra o también, reducir las dimensiones de las dos. Su activación será muy sencilla, ya que bastará con pulsar durante unos segundos en la herramienta en cuestión que queramos utilizar mientras estemos trabajando con otra.

2. Picture in Picture

Hace unos días os contábamos más sobre algunas de las nuevas prestaciones que veremos en Android N. Una de ellas era PiP, dirigida a la sincronización de nuestras tablets y smartphones con Android TV, la plataforma creada para las televisiones. El funcionamiento de Picture in Picture se asemeja mucho al de la pantalla dividida. Mientras en una parte del panel se están reproduciendo los contenidos que estamos viendo en el televisor, encontramos otra pantalla en la que podemos realizar otras tareas como utilizar redes sociales o configurar las redes inalámbricas. Una vez comenzamos a trabajar con esta última pantalla, la que contiene el vídeo pasa a un segundo plano.

Tele Android

3. Modo libre

Aún no hay imágenes sobre esta última novedad del modo multiventana. Sin embargo, ya conocemos algunos aspectos de él como por ejemplo, que se parecerá a los dos anteriores en el sentido de que podremos utilizar de manera simultánea varias aplicaciones, pero con la novedad de que podemos cambiar el orden de las mismas, el lugar que ocuparán en el panel, su tamaño y también, la cantidad de elementos que podremos abrir.

¿Una novedad tardía?

El modo multiventana es algo que ya llevamos viendo desde hace un tiempo en otras plataformas como Windows. Por otro lado, algunos fabricantes como Samsung están incorporando estas características en sus interfaces propias o también, en sus últimos dispostivos. Sin embargo, hay que recordar que la mayor parte de los sistemas operativos desarrollados por las grandes compañías tienen una base de Android. No obstante, todas ellas han ido un paso por delante de los de Mountain View en este sentido. Por otro lado, una de las razones por las que ha llegado tarde respecto a otras plataformas es por el hecho de que en las primeras pruebas, esta prestación aumentaba la inestabilidad del sistema operativo y por tanto, debía corregirse.

multiventana tablet

Como habéis visto, las novedades que incorpora Android N y que podremos disfrutar en unos meses, siguen escondiendo algunos secretos que día tras día, van saliendo a la luz. La posibilidad de trabajar con varias herramientas al mismo tiempo que disfrutamos de nuestras series o música favorita, es un punto a favor no solo para Google, sino también, para los fabricantes a la hora de lanzar nuevos dispositivos con los que conseguir diferenciarse del resto de compañías. Sin embargo, como sucede con otras características, el modo multiventana también debe ir ligado de mejoras en la autonomía y la velocidad de ejecución de las tareas por parte de los procesadores y otros elementos para que este avance, no tenga más sombras que luces. Tras conocer más sobre las distintas clases de pantallas divididas con las que contará el nuevo miembro de la familia del robot verde, ¿Pensáis que se trata de una novedad que debería haber llegado antes y que puede ser muy útil para los más de 1.300 millones de usuarios de Android, o sin embargo, creéis que es necesario fabricar terminales más potentes para poder sacar el máximo partido posible a esta función? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otra lista de características adicionales que veremos en N para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!