Moto G4 Plus vs Galaxy J7 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque normalmente cuando hablamos de gama media el Galaxy A7 suele ser el phablet del catálogo de Samsung que solemos destacar, para enfrentarse al nuevo Moto G4 Plus, es sin duda más apropiado el Galaxy J7, también lanzado en España recientemente, y que por precio es un competidor más directo del phablet de Motorola. ¿Qué es lo que nos ofrece cada uno de ellos por lo que cuestan? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Vamos a medir sus especificaciones técnicas apartado por apartado en esta comparativa para ayudaros a decidir cuál es la mejor opción para vosotros.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con distintos en los que predomina el plástico, pero que, a pesar de ello, cuenta con buenos acabados. Las líneas son, además, relativamente similares, aunque más suaves aún en el phablet de Motorola. Valoraciones estéticas al margen, el punto a favor del Moto G4 Plus más importante probablemente sea el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

No hay una diferencia demasiado grande de tamaño entre estos dos dispositivos, pero sí que es posible apreciar una mejor optimización en el Galaxy J7 (15,3 x 7,66 cm frente a  15,17 x 7,6 cm) que es, además, sensiblemente más fino (9,8 mm frente a 7,8 mm). En peso, no obstante, las tornas se invierten y es el Moto G4 Plus el que lleva ventaja, aunque mínima (155 gramos frente a 170 gramos).

Mot G4 Plus negro

Pantalla

Aunque en esta ocasión no hay ninguna diferencia de tamaño (5.5 pulgadas en ambos casos), sí que hay una bastante importante de resolución (1920 x 1080 frente a 1280 x 720) y, por tanto, de densidad de píxeles (401 PPI frente a 267 PPI). Por otro lado, hay que tener en cuenta también que el phablet de Samsung utiliza paneles Super AMOLED, mientras que los del de Motorola son LCD.

Rendimiento

El modelo básico de estos dos phablets cuenta con 2 GB de memoria RAM, pero el Moto G4 Plus no sólo esta disponible en versiones con más memoria RAM, sino que también monta un procesador más potente (ocho núcleos y 2,0 GHz frente a ocho núcleos y 1,5 GHz). También hay que tener en cuenta que el phablet de Motorola llegará ya con Android Marhsmallow, mientras que el de Samsung se ha lanzado con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento vuelve a equilibrarse la balanza, ya que los dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y disponen, además, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos dará la opción también de disponer de almacenamiento externo.

Samsung Galaxy J7

Cámaras

Aunque en lo que respecta a la cámara frontal se encuentran empatados con 5 MP (incluso cabría destacar que la del Galaxy J7 cuenta con flash LED y con una mayor apertura, con f/1.9 frente a f/2.2), en la cámara principal la victoria sería para el Moto G4 Plus (16 MP frente a 13 MP).

Autonomía

Para sacar conclusiones respecto a qué dispositivo nos ofrece una mejor autonomía ya que sabéis que la última palabra la tienen siempre las pruebas de uso real, dado que el consumo es un factor muy importante pero difícil de medir sólo con las especificaciones técnicas. Hay que decir, no obstante, que no parece particularmente arriesgado apostar por la victoria del Galaxy J7 en este apartado, ya que la capacidad de su batería es mayor (3000 mAh frente a 3300 mAh) y lo esperable sería que su pantalla requiriese menos energía.

Precio

Si del catálogo de Samsung hemos elegido al Galaxy J7 (2016) como rival para el Moto G4 Plus para nuestra comparativa ha sido principalmente por el hecho de que es el que más se le asemeja en tamaño y precio y, efectivamente, si el phablet de Motorola saldrá a la venta a partir de 270 euros, el de los coreanos se puede encontrar ya en su web por 300 euros. Como siempre, queda ya a la valoración de cada uno lo que supone la diferencia de precio en relación con la diferencia en especificaciones técnicas y, por supuesto, nuestras preferencias en cuanto a diseño y marcas.

Compártelo. ¡Gracias!