Con Android N hay cambios… hasta en la forma de actualizar

muñeco Xposed Framework

Durante los últimos meses, estamos asistiendo a un goteo de información constante sobre Android N. El nuevo miembro de la familia del software del robot verde, que verá la luz entre el público masivo a finales de este año, ha sido objeto de todo tipo de rumores y filtraciones que van desde el nombre que recibirá esta plataforma, hasta funciones añadidas que luego se han ido eliminando por no considerarse útiles por los desarrolladores. Sin embargo, también han surgido dudas acerca del éxito de esta plataforma ante el empuje que poco a poco está ejerciendo Marshmallow al conseguir una cuota de usuarios cada vez más grande.

Entre los cambios que sí se han confirmado sobre esta interfaz hemos mencionado la mejora en la gestión de los recursos, la multiventana, que era algo muy esperado por los usuarios, o también, la consolidación de Material Design y la Realidad Virtual como dos de los elementos que definirán el futuro no solo de esta plataforma, sino del sector de la electrónica de consumo en general en el corto plazo. Sin embargo, la evolución no se queda solo en los aspectos funcionales que más podrá percibir el grueso de usuarios, sino que también llega a ámbitos como la manera de actualizar el software. A continuación os contamos más sobre ello y veremos cómo repercutirá en el futuro funcionamiento de los dispositivos que corran con Android N.

Actualizar a Android N beta

Seamless

Como todos sabemos, las actualizaciones sirven para corregir los errores tanto en el manejo de la interfaz como en otros aspectos relacionados con la seguridad de un sistema operativo. Estos elementos, también son los que complementan a los propios dispositivos desarrollados por las marcas para poder explotar todas las características que tanto el software como el terminal pueden ofrecer. Con Android N, asistimos a la llegada de Seamless, un nuevo sistema basado en la simplificación de la búsqueda de nuevas versiones de la plataforma. Con esta nueva herramienta se pretenden conseguir dos fines: Por un lado, que a los usuarios les resulte más fácil actualizar sus tablets y smartphones, por otro, que los desarrolladores y en especial, las firmas, tengan menos dificultades a la hora de integrar Android en los modelos.

¿Qué se más se busca con esto?

La mejora de la experiencia de uso por parte de todos los actores presentes en la electrónica de consumo, es uno de los principales objetivos de Seamless. Sin embargo, con esta novedad se busca reducir a medio y largo plazo, uno de los elementos que causa fans y detractores del software del robot verde a partes iguales: La fragmentación, que como hemos mencionado en otras ocasiones, en el caso de Android se traduce en unos 1.000 fabricantes que poseen un total de 24.ooo modelos distintos. Con esta característica, también se pretende que los actuales usuarios de Lollipop e incluso versiones anteriores, vayan saltando gradualmente a Marshmallow y finalmente a N en un plazo de tiempo relativamente corto.

root android

¿Cómo lo veremos reflejado en nuestros terminales?

Al igual que ya sucede en los Chromebooks, lo más llamativo, o mejor dicho, beneficioso para los usuarios y que éstos notarán de manera más evidente, es el hecho de que a la hora de actualizar el sistema operativo, el cambio de versión se realizará en un segundo plano, algo que no solo permitirá el ahorro de recursos, sino que también nos dará la opción de seguir utilizando nuestros dispositivos sin contratiempos. Otro de los avances importantes en este sentido es la capacidad de actualizar por bloques, es decir, podremos elegir qué partes del firmware podremos descargar e instalar y cuáles no y además, programar los distintos cambios que vayamos a incorporar. Con Seamless, se facilita la tarea al hacer que las búsquedas se realicen de manera automática sin que nosotros tengamos que interferir, lo que ayudará a que no se produzcan errores importantes a la hora de añadir el nuevo software y sin ocasionar daños que, a la larga, pueden inhabilitar algunas funciones importantes o incluso, los mismos terminales.

android n foto

Como habéis visto, Android N no solo incorpora novedades en cuanto a su funcionamiento y características básicas, sino que también añade elementos dirigidos a simplificar algo tan arudo en algunas ocasiones como puede ser la actualización e instalación de un nuevo firmware. Al igual que ya sucede con otros aspectos dentro del sector de la electrónica de consumo, el tiempo será el encargado de determinar si Seamless es algo realmente útil y que puede facilitarnos mucho el manejo general del software del robot verde o, sin embargo, es algo que aún requerirá de una serie de mejoras. Tras conocer más sobre esta característica que acompañará a esta plataforma dentro de unos meses, ¿Pensáis que se trata de algo que debía haberse añadido con versiones anteriores como Lollipop o Marshmallow y que será bien recibido por los usuarios, o sin embargo, creéis que Seamless debe ir acompañado de otras mejoras en rendimiento o seguridad para que resulte realmente efectivo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una serie de características ya confirmadas de N para que podáis conocer más sobre lo que veremos próximamente en la plataforma creada por los de Mountain View.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.