Sigue el goteo de actualizaciones a Marshmallow de Samsung

Escrito por
Android

Durante los meses de abril y mayo, os hemos estado contando más sobre las actualizaciones a Marshmallow y es que, en los últimos meses, algunos fabricantes como Sony, han pisado el acelerador a la hora de dotar a sus terminales, ya sean tablets o smartphones, del último miembro de la familia Android. Todo esto en vísperas del lanzamiento de la versión N previsiblemente, a finales de año y en un intento por conseguir dotar de una mayor cuota a ambos softwares en el corto plazo. Por otro lado, también os hemos estado contando más acerca de las características más destacadas o mejor dicho, útiles, de ambas plataformas con el fin de facilitar la experiencia de los usuarios en la medida de lo posible.

En la lista de firmas que están dotando a sus modelos del la sexta gran versión de Android, nos encontramos con Samsung y es que, el gigante surcoreano estaba quedando algo rezagado a la hora de equipar Marshmallow en sus dispositivos. A continuación, os contamos más sobre todos los modelos que están recibiendo la actualización en los últimos días e intentamos ver cuáles son las causas y consecuencias de su implantación y también, cómo puede beneficiar al público de esta tecnológica.

Galaxy S7 Edge custom recovery

Un comienzo complicado

Con las primeras versiones de Marshmallow asistimos, como suele ser frecuente en todos los sistemas operativos, a varias situaciones que en un primer momento, le dieron una acogida muy discreta: Por un lado, fallos en algunas de las funciones básicas del software. Por otro, errores procedentes de los propios fabricantes que repercutían una vez más, en una ejecución normal de la interfaz en ellos. Todo esto ha ralentizado su implantación definitiva debido a la necesidad de tiempo para corregirlo todo y ofrecer una mayor estabilidad. Sin embargo, hay que matizar que esto no ha sido un contratiempo padecido solo por Samsung, sino que otras compañías de todo el mundo también se han visto obligadas a posponer las actualizaciones.

El papel de las operadoras

En el sector de la electrónica de consumo, como hemos mencionado en otras ocasiones, entran en juego multitud de actores. Los consumidores y las propias firmas son los principales. Sin embargo, las operadoras también tienen parte de la responsabilidad de dotar a los terminales de las últimas versiones del software ya que ellas son las que también reciben los códigos fuente del sistema operativo para que puedan modificarlos y añadir funciones propias.

Tab S2 8.0 actualizacion

¿Cómo llegará la actualización?

Una vez más, el recibimiento de esta versión de Android se realizará de manera gradual. Todo apunta a que los primeros terminales que deberían incorporar la actualización serán los últimos lanzados por Samsung. En el caso de los Galaxy A5 y A7, ya se ha dado el último paso con el envío del software a las operadoras, por lo que su disponibilidad será inmediata. Por otro lado, en otros modelos de la serie como el A9, habrá que esperar hasta finales de verano para poder acceder a ella pero también está confirmado que obtendrá este soporte.

¿Dónde la podremos ver?

Al igual que su llegada se realizará de manera progresiva, las regiones a las que aterrice también se irán ampliando poco a poco. En el caso de Europa, ya podemos verla en Alemania, desde donde dará el salto al resto del continente a lo largo del verano. Por otro lado, en Estados Unidos también está disponible. Además, será el punto de llegada en América, desde donde se extenderá al resto de países de la zona.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Las Galaxy Tab S2, una mención aparte

Por último, destacamos la situación especial en la que se encuentra esta tablet que, con sus diferentes versiones, ha sido una de las más vendidas y con mejor acogida desde su lanzamiento a finales de 2015 hasta la actualidad. En el caso de este modelo, el Galaxy Tab S2, hemos asistido a una incorporación de serie de Lollipop al que poco a poco se le han ido añadiendo pequeñas modificaciones en los últimos meses. Sin embargo, encontraremos diferencias significativas en cuanto a la llegada de Marshmallow ya que, pese a que en el terminal de mayor tamaño, el de 9,7 pulgadas, ya se ha abierto la posibilidad de descargar el software a los usuarios de las zonas que mencionamos antes, en el caso del modelo de 8 pulgadas, tendremos que esperar un poco más. Es importante aclarar que este último terminal también acabará recibiendo la actualización.

Galaxy Tab S2 9.7 Galaxy Tab S2 8

Como habéis visto, Samsung también esta incorporando rápidamente la última versión de Android en la mayoría de sus terminales. Tras conocer más sobre las fechas de llegada a estos dispositivos, ¿Pensáis que se trata de una llegada tardía que sin embargo, a la larga será beneficiosa porque puede ayudar a reducir la fragmentación de Android, y concentrar a más usuarios en N y Marshmallow? ¿Creéis que la firma surcoreana ha llegado tarde y que esto puede hacerle jugar con cierta desventaja?Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, cómo otras compañías como Sony o Nvidia están afrontando la actualización de sus terminales para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!