Phablets por menos de 300 euros: las mejores opciones

Escrito por
Phablet

Las marcas low-cost chinas han dado un enorme vuelco al mercado de los phablets de gama media y gama básica, y han hecho mucho porque podamos conseguir dispositivos de buen nivel a precios relativamente asequibles, pero hay que decir que los grandes fabricantes (algunos de ellos al menos), han respondido bastante bien al reto y en los últimos tiempos han lanzado unos cuantos modelos que sin duda merece la pena tener en cuenta si buscamos un smartphone con pantalla grande por menos de 300 euros. ¿Cuáles son los más interesantes? Os dejamos con nuestro top 5, empezando por las opciones se quedan más cerca del límite y avanzando a medida que va bajando los precios.

Galaxy J7 (2016)

Empezamos con un phablet que se queda al límite del presupuesto que hemos marcado, con un precio de 300 euros, incluso si no es el que nos deja las mejores especificaciones técnicas en este top 5 pero, aunque aún hay que reconocerle a Samsung ser uno de los pocos fabricantes “tradicionales” que ha conseguido entrar en esta lista. El sello de los coreanos nos garantiza unos acabados cuidados, incluso si no disfrutaremos de los materiales premium de otros modelos más caros, y las líneas estéticas que identifican a todos sus dispositivos móviles. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, tenemos una pantalla de resolución HD pero con paneles Super AMOLED, un procesador de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia, 2 GB de memoria RAM y una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. Es de esperar también una autonomía bastante buena, con un consumo no muy alto y una batería de 3300 mAH.

Samsung Galaxy J7

Moto G4 Plus

Continuamos con la incorporación más reciente, que no es otro que el estupendo Moto G4 Plus, con el que Motorola conseguirá llevar a las tiendas un phablet que puede competir muy bien con los low-cost asiáticos. Es cierto que su precio es algo más alto, ya que se pondrá a la venta por 270 euros el modelo básico, lo que es algo más de lo que nos costarán los otros modelos de la lista, pero también es interesante tener en cuenta que nos vamos a ver libres de las dificultades que a veces pueden suponer los dispositivos de importación. Sus especificaciones técnicas no tienen mucho que envidiarles tampoco, con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia, 2 GB de memoria RAM, y una cámara principal de 16 MP y otra frontal de 5 MP.

Motorola Moto G4 Plus

Redmi Note 3 Pro

Empezamos ya con los phablets de importación y aquí ya cuesta más poner un precio fijo, ya que va a depender mucho del importador que escojamos y de las condiciones que aceptemos para la compra, pero incluso el modelo “pro” del Redmi Note 3 se puede conseguir sin demasiadas dificultades por alrededor de 200 euros. Ya sabéis que hacernos con un dispositivo traído de China normalmente nos va a dar algo más de trabajo, pero si tenemos en cuenta las características que nos ofrece por ese precio, a muchos probablemente les compense: carcasa metálica, lector de huellas digitales, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 650 de seis núcleos y 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM, y cámara principal de 16 MP y frontal de 5 MP. Un detalle especialmente interesante es el de la capacidad de su batería, de 4000 mAh, que le dota de una gran autonomía.

Redmi Note 3 Pro display pelicula

Honor 5X

La marca Honor de Huawei ya sabéis que es otra referencia imprescindible cuando buscamos smartphones con buena relación calidad/precio y en el rango en el que nos movemos hoy probablemente la mejor dentro de su catálogo sea este Honor 5X, que se puede conseguir también por alrededor de 200 euros y cuyas especificaciones técnicas sin duda no van a decepcionarnos: de nuevo tenemos aquí una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador de Qualcomm de gama media, un Snapdragon 616 en esta ocasión, de ocho núcleos y con una frecuencia de 1,5 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Cuenta, además, con el atractivo de una elegante carcasa metálica y lector de huellas digitales. El único pero que podemos ponerle es que comparado con el phablet de Motorola y el de Xiaomi la cámara principal se queda un paso por detrás, con 13 MP, aunque la frontal mantiene el nivel, con los 5 MP habituales.

Honor 5X metal

Meizu M3 Note

Terminamos con un fabricante chino menos popular aún que los dos anteriores, pero al que también conviene siempre prestar atención, como demuestra su nuevo Meizu M3 Note, que, como siempre con variaciones dependiendo del importador, se puede conseguir también por alrededor de 200 euros, y llega igualmente con la ya casi imprescindible carcasa metálica y lector de huellas digitales. Sus especificaciones técnicas son muy similares a las del Honor 5X, con pantalla de 5.5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP. La variación más importante a tener en cuenta en este caso probablemente sea que en lugar de un procesador de Qualcomm, tenemos aquí uno de Mediatek, el Helio P10, de ocho núcleos y 1,8 GHz frecuencia. Un punto a su favor es que cuenta con una batería mayor aún que la del Redmi Note 3 Pro, con nada menos que 4100 mAh.

m3 note colores

Moto X Play

Terminamos añadiendo un +1 a nuestro top 5, en este caso para recomendar que le echéis un ojo también a un phablet algo más antiguo, pero que se mantiene bastante en forma y que gracias al tiempo que ha pasado desde su lanzamiento se puede conseguir a un precio bastante atractivo: no sabemos si durará mucho tiempo a la venta ahora que ha debutado el Moto G4 Plus, pero el Moto X Play se puede encontrar aún por alrededor de 270 euros y puede ser una alternativa interesante al modelo nuevo para quienes le dan más importancia a la cámara y a la autonomía, dos apartados en los que le supera, con una cámara principal de 21 MP y una batería de 3630 mAh. Por lo demás, y dentro de lo habitual, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,7 GHz de frecuencia y 2 GB de memoria RAM.

Moto X Play negro

Comparativas detalladas

Si necesitáis aún algo más de información para terminaros de decidir entre alguno de estos modelos, os recordamos que con motivo de la presentación del Moto G4 Plus, os hemos dejado varias comparativas que os pueden ser de ayuda, en las que medimos las especificaciones técnicas de los dispositivos en cuestión apartado por apartado, para hacer más fácil dar con el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios