Honor 5A vs Honor 5X: comparativa

Huawei Honor 5A Huawei Honor 5X

Hace unas semanas Huawei amplió su gama low-cost con un phablet que habría que considerar yacasi de gama alta, el Honor V8, pero hoy ha vuelto a los orígenes con un phablet de gama básica pensado donde todo está orientado a mantener un precio lo más bajo posible: el Honor 5A. ¿Cuáles son las diferencias entre éste y el modelo de gama media, el Honor 5X? ¿Qué estamos sacrificando si apostamos por el modelo más asequible? ¿Cuál de los dos se ajusta mejor a lo que necesitáis? Vamos a verlo en esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Las diferencias entre estos dos phablets empiezan ya por el exterior, ya que Huawei siempre ha demostrado ser capaz de dejarnos detalles de calidad en dispositivos muy asequibles, pero pensando ya en lo reducido del precio del Honor 5A es lógico que haya tenido que hacer algunas concesiones: en este nuevo modelo no dispondremos ni de la carcasa metálica ni del lector de huellas digitales que si nos encontraremos en el Honor 5X.

Dimensiones

La optimización del ratio pantalla/tamaño también es un poco peor en el Honor 5A, pero aquí las diferencias son mucho menos llamativas (15,43 x 7,71 cm frente a 15,13 x 7,63 cm). De igual forma, su peso es también sólo un poco mayor (168 gramos frente a 158 gramos) y la diferencia de grosor es aún menor (8,45 mm frente a 8,2 mm).

Honor 5A negro

Pantalla

La pantalla de los dos modelos es igual en tamaño (5.5 pulgadas), pero sí hay una diferencia importante en resolución, y es una de los mayores sacrificios, de hecho, que haremos si apostamos por el Honor 5A, que se queda con resolución HD frente a la Full HD del Honor 5X (1280 x 720 frente a 1920 x 1080). Esto se traduce, lógicamente, en un salto importante en densidad de píxeles (267 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento hay que tener en cuenta que habrá dos versiones del Honor 5A, con procesadores diferentes: una estándar con un Kirin 620 de ocho núcleos a 1,2 GHz otra superior con un Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz. Las dos contarán, eso sí, con 2 GB de memoria RAM. El Honor 5X, por su parte, monta un Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz y dispone también de 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En lo que sí que no vamos a encontrarnos diferencias es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el Honor 5A va a llegar con los 16 GB de memoria interna habituales en la gama media y los dos nos ofrecen, además, la posibilidad de disfrutar de almacenamiento externo a través de tarjeta micro-SD.

huawei honor 5x

Cámaras

Curiosamente, en el apartado de cámaras la balanza no se inclina a favor del Honor 5X, sino del lado del Honor 5A: el modelo más económico sale vencedor si nos fijamos en  la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP) y consigue igualar al otro en lo que respecta a la cámara principal (16 MP frente a 13 MP). El modelo premium, además, cuenta con sensores Sony.

Autonomía

Otro apartado donde nos llevamos la sorpresa de que el modelo más económico consigue plantar cara e incluso superior al otro es en el de autonomía, empezando por una batería con algo más de capacidad (3100 mAh frente a 3000 mAh) y siguiendo por el hecho de que es de esperar que tenga un consumo más bajo, pensando en que su pantalla es del mismo tamaño pero tiene más resolución. Lo tendrán que confirmar, en cualquier caso, los test independientes.

Precio

A pesar de que el Honor 5X tiene un precio muy atractivo, de sólo 230 euros, la diferencia con el Honor 5A sería importante si cuando llegue a España mantiene el precio por el que se ha anunciado en China, que es de unos 95 euros al cambio para el modelo estándar y de menos de 110 euros para la versión superior. Si tenemos en cuenta que en algunos apartados puede incluso superar al otro, por tanto, puede que sea en algunos casos una opción más interesante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.