Actualizada: iOS 10 no será compatible con el iPad 2 y ni con el primer iPad mini

Escrito por
iPad

Cada vez que Apple se dispone a lanzar una nueva versión de su sistema operativo móvil, surgen las mismas dudas… ¿podré actualizar mi viejo iPad o iPhone? A pesar de que la manzana lleva muy bien el tema de la fragmentación, con el paso de los años se le acumulan los dispositivos y hay algunos que, obviamente, deben dejar de tener soporte. La guillotina pendía con iOS 10 sobre el iPad 2 y el mini original, sin embargo, parece que se salvan.

Ya llevamos años oyendo eso de que el iPad 2 y el iPad mini de primera generación se quedan sin la nueva versión de iOS, y ambos continúan resistiendo. Ahora bien, debemos tener en cuenta de igual manera, que la mayor parte de las nuevas funciones o no llegan o llegan de aquella manera a los equipos más antiguos, tal y como explicamos hace unos meses cuando probamos iOS 9 en un tablet ya con cierto tiempo.

Probamos iOS 9 en nuestro viejo iPad

Confusión inicial: ambos iPad se quedaban fuera

El primer gráfico que mostraba Apple durante la keynote de su evento para desarrolladores de ayer nos hizo pensar que, al igual que el iPhone 4s, las dos tabletas más antiguas de catálogo que aún seguían actualizándose, iban a quedar fuera en esta ocasión. Esto, sin embargo, no sabríamos decir si hubiese sido demasiado justo ya que la propia Apple ha mantenido el iPad 2 a la venta en su propia tienda bastante tiempo después de su lanzamiento.

compatibles con iOS 10 ipad iphone

Finalmente, la web de la manzana ha publicado la lista completa de dispositivos compatibles y hemos visto incluidos tanto al iPad 2 como al iPad mini. Tiene bastante sentido que ambos modelos vayan de la mano, pues comparten una porción sustancial de sus características, edificadas en torno al procesador Apple A5.

soporte iOS 10

¿Hasta qué punto son buenas las actualizaciones?

A pesar de que como poseedores de uno de estos modelos podamos alegrarnos en un principio si Apple continúa manteniendo el soporte, llega un momento en el que muchos usuarios notan que las actualizaciones hacen más mal que bien. Un caso bastante obvio fue del de los iPhone 4 cuando se dio el salto a iOS 7: el terminal perdía mucha batería y ralentizaba su funcionamiento al actualizar.

Supuestos en los que es mejor no actualizar a Android 6.0

De hecho, existe el rumor (y no sólo en lo que a Apple se refiere) de que algunas actualizaciones sólo tienen por objeto desesperar al usuario para que compre una nueva tableta o smartphone. Así pues, habrá ocasiones en las que no merezca la pena instalar una nueva versión.

Fuente: phonearena.com

[Actualización]

Después de todo lo escrito debemos desdecirnos: El segundo de los listados fue publicado (entendemos que) por error en la web oficial de Apple pero se ha vuelto a la versión original de la keynote. Ni el iPad mini ni el iPad 2 recibirán iOS 10. Esperemos que esta vez sí sea la definitiva. Disculpad la confusión.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 16 1:46

    Thanks for the inthigs. It brings light into the dark!

    0
  2. Anónimo 06 Oct, 16 5:44

    Revisé recientemente la lista de dispositivos compatibles con iOS 10 en la página oficial de Apple y no está el iPad mini. ¿Qué ha pasado?

    0