El OnePlus 3 ya es oficial: características, precio y lanzamiento del último ‘flagship killer’

Escrito por
Phablet

El OnePlus 3 ya es oficial. Tras una ajetreada campaña de la firma china para darse todo el bombo posible, y a través de la cual ya hemos acabado conociendo casi hasta el último detalle conocible del equipo, la línea de dispositivos que saltó a la fama por correr Cyanogen OS acaba de presentar el tercero de sus flagship killers. El primer modelo nos enamoró, el segundo nos dejó más fríos. ¿Qué nos deparará esta última entrega?

Aunque esta misma mañana ya ha salido el OnePlus 3 anunciado en un periódico y, unas horas antes de su lanzamiento, Amazon lo ha puesto en su web por error, no hemos querido alimentar el autobombo de esta compañía, puesto que ya se sabían todas sus características incluso con anterioridad. Debemos aceptar que las filtraciones lo clavaron, aunque hubo dudas respecto a las diferentes variantes del equipo, que finalmente se quedan en una.

OnePlus 3: características técnicas

El OnePlus 3 cuenta con las siguientes características técnicas: pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (repite tamaño un año más) con resolución full HD, 1920 x 1080, procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz, 6GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 16 mpx (apertura f/2.0 con estabilizador óptico) y frontal de 8 mpx. La batería alcanza los 3.000 mAh.

OnePlus 3 procesador RAM

Además, tenemos lector de huellas ultra-rápido (tacto de cerámica), acabado metálico similar al del HTC 10, doble Nano SIM, Android Marshmallow con la capa Oxygen OS 3.0  y un grosor de 7,3 mm. La batería se recarga gracias a un sistema llamado Dash Charge, el cual, según alega el fabricante, es más eficiente, al calentar menos el phablet, que cualquier otro en el mercado y consigue completar hasta en un 63% la energía del OnePlus 3 con tan solo media hora enchufado a a la red eléctrica.

Estará disponible en negro grafito y dorado.

Precio y disponibilidad del OnePlus 3

Como decimos, sólo habrá una variante del terminal, con 64 GB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM. Su precio será de 399 euros. Está claro que se trata de un phablet económico para todo lo que ofrece, sin embargo, todavía la sombra del OnePlus One es alargada, ese primer dispositivo con Cyanogen OS, prestaciones (en todos los sentidos) a la altura de los mejores y un precio inferior a los 300 euros.

OnePlus 3 camara

Como se venía aventurando, el OnePlus 3 abandona el sistema de invitaciones y podrá comprarse libremente a través de la web oficial (y otros distribuidores). Falta conocer la fecha en la que el producto se pondrá a la venta, aunque creemos que será muy pronto, dado que en su página se puede leer un “comprar ya“. Os mantendremos informados.

Más información en la web de OnePlus.

Compártelo. ¡Gracias!