OnePlus 3 vs Moto G4 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

El OnePlus One fue uno de los responsables de la enorme evolución que ha experimentado en estos años la gama media y uno de los máximos exponentes de los fabricantes chinos low-cost que tanto han tenido que con ella, por lo que, incluso si la segunda generación no tuvo ya el mismo impacto que la primera, estábamos esperando todos con muchas ganas el debut del OnePlus 3, que al fin ha tenido lugar esta mañana. ¿Puede este nuevo phablet de OnePlus retomar el liderazgo del sector? Lo vamos a comprobar midiendo sus especificaciones técnicas con uno de los más populares en este momento y uno de los rivales más duros a los que tendrá que batir: el Moto G4 Plus.

Diseño

Uno de las características que le hacía perder puntos al OnePlus 2 frente a otros low-cost chinos de su rango de precios era el no llegar aún con carcasa metálica, pero su sucesor ha puesto fin a esta situación y consigue así una primera pequeña victoria sobre el Moto G4 Plus. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, sin embargo, las diferencias son muy pequeñas: los dos tienen un tamaño bastante parecido, ya que el OnePlus 3 es sólo muy ligeramente algo más compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,3 x 7,66 mm), y su peso es también muy similar (158 gramos frente a 155 gramos). Sólo en el grosor hay una diferencia notable, a favor del phablet de OnePlus (7,35 mm frente a 9,8 mm).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que nos encontramos con una igualdad absoluta, con el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y la misma densidad de píxeles (401 PPI). La única diferencia importante entre ambos está en el tipo de paneles utilizados, que en el OnePlus 3 son AMOLED y en el Moto G4 Plus son LCD.

Rendimiento

Una de las características que siempre hacen destacar a los phablets de OnePlus sobre otros modelos de gama media es el contar con los mejores procesadores y la cosa no cambia con el nuevo modelo: el OnePlus 3 monta un Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y el Moto G4 Plus un Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz). En esta ocasión, no obstante, llama aún más si cabe la atención su memoria RAM, que no dobla, sino que triplica a la del Moto G4 Plus (6 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del OnePlus 3 es el llegar con más capacidad de almacenamiento, incluso en su modelo estándar: mientras que el phablet de Motorola nos ofrece los 16 GB de memoria interna habituales en la gama media, con el de OnePlus podremos disponer de los 32 GB propios de la gama alta.

Motorola Moto G4 Plus

Cámaras

En el apartado de cámaras, estarían empatados en lo que respecta a la cámara principal que será de 16 MP en ambos casos, pero el OnePlus 3 vuelve a conseguir otra pequeña victoria en lo que se refiere a la principal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que esperar, como siempre, para ver cuál es la conclusión de las pruebas reales de uso, pero si nos fijamos de momento en la capacidad de sus respectivas baterías, de momento nos vemos obligados a hacer reparto de puntos, con 3000 mAh en ambos casos. La victoria queda pendiente, por tanto, de ver cuál de los dos tiene un menor consumo, algo que nos dirán en su momento los tests independientes.

Precio

Queda claro que el OnePlus 3 supera al Moto G4 Plus en unos cuantos apartados, particularmente en el de rendimiento, por lo que no puede sorprendernos demasiado que haya una diferencia de precio relativamente grande entre ambos. La cuestión, por supuesto, está en si merece o no la pena pagar esa diferencia, que queda ya a juicio de cada uno según la importancia que le demos a ciertas características: el phablet de OnePlus se puede conseguir por 400 euros mientras que el de Motorola se anunció por 270 euros.

Compártelo. ¡Gracias!