¿Tablets descargadas? Apunta estas baterías auxiliares

Escrito por
Tablets

Mayor capacidad y una reducción del tamaño. A grandes rasgos, estas son las dos grandes características en las que hemos podido ver una mejora más importante en el terreno de la autonomía de nuestras tablets. Unas prestaciones de imagen cada vez más elevadas, procesadores muy rápidos que son capaces de ejecutar diferentes tareas o juegos de forma simultánea, o la incorporación de novedades como la Realidad Virtual, requieren de una duración de las cargas prolongada que nos permita disfrutar de los terminales el mayor tiempo posible. Esto, sin embargo, sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan los fabricantes.

Con el objetivo de extender aún más los tiempos de uso, podemos encontrar otra serie de novedades que se han consolidado como por ejemplo, Doze, presente en las últimas versiones de Android, y que permite optimizar la batería con el cierre de apps o la activación de diferentes modos de ahorro de energía. Por otro lado, las tecnologías de carga rápida, que a primera vista nos permiten rellenar un porcentaje importante de las baterías en pocos minutos, también han venido pisando fuerte. Para terminar de cerrar el círculo, nos encontramos con los powerbanks o baterías auxiliares. A continuación os presentamos una lista de estos elementos a tener en cuenta para poder conseguir unas horas más de autonomía en nuestros dispositivos.

Android M doze

Aspectos a tener en cuenta

La batería es uno de los componentes más vulnerables. Como hemos mencionado en otras ocasiones, es el más propenso a cambios bruscos de temperatura y a la aparición de cantidades significativas de polvo o humedad. Por tanto, debemos protegerlo lo máximo posible ante estas amenazas. Pero, ¿Cómo podemos alargar su vida útil desde el punto de vista de las auxiliares? La respuesta está en nuestro sentido común. En primer lugar, si podemos elegir entre tiendas físicas y canales de venta por Internet, lo más aconsejado es decantarnos por los primeros ya que en éstos tendremos unas mayores garantías en caso de que algo falle. Por otro lado, filtrar y saber elegir qué batería es la más apropiada para nuestro terminal y necesidades. Actualmente, es posible encontrar componentes que, por un precio razonable, nos ofrecen, a primera vista, unos 50.000 mAh de capacidad sin embargo, hay que mostrar cautela con este tipo de anuncios ya que en muchos casos, en especial de las procedentes de China, los powerbanks son dos simples pilas que pueden llegar a ocasionar daños importantes en nuestras tablets. Lo más aconsejable es elegir componentes que ronden los 10.000 mAh. Por otro lado, hay que tener en cuenta otro aspecto muy importante: La comodidad al transportarla gracias a unas dimensiones reducidas.

1. Lumsing Grand A1 Plus

Comenzamos con un powerbank de gran capacidad que puede ser una opción a tener en cuenta para los que utilicen sus tablets en el ámbito profesional gracias a una capacidad de 13.400 mAh, un peso que ronda los 250 gramos y una cubierta de aluminio que aumenta su resistencia. Uno de sus puntos fuertes, es el hecho de que dispone de dos puertos de carga que nos permiten conectar varios terminales al mismo tiempo. La batería interna cuenta con un sistema de apagado automático frente a sobrecalentamientos y subidas excesivas de voltaje.

lumsing a 1 powerbank

2. RAVPower RP-PB44 Outdoor

Con un nombre algo extenso, la principal fortaleza de esta batería auxiliar es su resistencia frente a condiciones climáticas adversas. Destinada a todo tipo de públicos haciendo hincapié en aquellos que usen sus tablets al aire libre, es resistente al polvo y al agua. También está preparada para hacer frente a caídas gracias a una carcasa de plástico reforzado y cuenta con una capacidad de 10.050 mAh. Su precio aproximado es de 3o euros.

3. Aukey PB-T4

En tercer lugar, nos encontramos con una firma que ya tiene cierta trayectoria en el terreno de las baterías auxiliares. Con sus 10.000 mAh, uno de los aspectos más destacados de este powerbank es el hecho de que ha tomado la tecnología Quick Charge 2.0 desarrollada por Qualcomm y es capaz de reducir los tiempos de carga en un 75% según sus fabricantes. En aproximadamente 4 horas, es capaz de llenarse de nuevo y volver a suministrar energía a otros dispositivos.

aukey pb bateria

4. Lumsing Glory P1

Concluimos con un componente del que destaca el material del que está fabricado ya que a diferencia de otros en los que el metal o el plástico son los materiales predominantes, en el caso del Glory P1 nos encontramos con una resina que protege a la batería interna de los golpes y caídas. Esto también le permite conseguir ligereza, ya que su peso ronda los 240 gramos. Con 3 puertos de carga, posee una función de llenado inteligente que determina qué cantidad de corriente debe transferir a cada terminal conectado. En un intento por llegar a más público, está disponible en tres versiones de 8.000, 10.000 y 15.000 mAh.

lumsing glory bateria

Como habéis visto, las carencias en autonomía pueden solventarse de varias maneras, entre ellas, mediante la incorporación de baterías auxiliares que nos pueden resultar muy útiles si nos encontramos fuera de casa o lejos de cualquier toma que nos permita conectar nuestras tablets. Tras conocer más sobre este tipo de dispositivos, ¿Pensáis que pueden ser realmente beneficiosos para los usuarios, o sin embargo, creéis que aquí también podemos encontrarnos algunas sombras como la procedencia o los elementos que contengan en su interior? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para que podáis conseguir unas horas más de uso de vuestros terminales.

Compártelo. ¡Gracias!