Apps propias del verano que no deben faltar en tu tablet

Escrito por
Tablets

Como hemos mencionado en otras ocasiones, las aplicaciones han revolucionado los soportes portátiles. Por otro lado, han sido uno de los puntales que han contribuido a apuntalar su éxito y a que plataformas como las tablets y smartphones estén desplazando poco a poco a otras más tradicionales. Sin embargo, el cambio más notable no lo podemos ver en el número de herramientas disponibles y que podemos cuantificar en millones, sino más bien, en la transformación que han emprendido otros sectores que hasta hace poco, estaban ajenos al auge de éstas. Sectores como la medicina, la educación o los medios de comunicación son solo algunos en los que las apps se han convertido en elementos clave.

Su empuje ha adquirido tanto protagonismo en un espacio tan corto de tiempo, que actualmente, es posible encontrar decenas de empresas que solo se dedican a la creación y desarrollo de estos instrumentos. Aquellas apps que nos permiten planificar viajes, escapadas, o simplemente, conocer el estado del tráfico, son la muestra de ello. Coincidiendo con la llegada del verano, podemos encontrarnos algunas muy útiles que nos pueden ayudar no solo a disfrutar lo máximo posible de los 3 meses de sol y calor que nos esperan, sino que también nos ayudarán a sacar un gran partido a nuestros terminales. A continuación, os damos una lista de aplicaciones a tener en cuenta si buscáis las mejores playas o también, actividades de todo tipo acordes a los gustos de cada uno.

1. Playea

Comenzamos con una red social con un funcionamiento muy sencillo: Si visitamos cualquiera de las playas de nuestro país, podemos publicar opiniones sobre ella, publicar fotos y puntuarla. Por otro lado, tenemos  la oportunidad de buscar los mejores rincones con la introducción de filtros por regiones o también, por el tipo de enclaves en los que deseemos darnos un buen baño. Es gratuita, sin embargo, ha recibido algunas críticas relacionadas con falta de información en algunos casos.

Playea: busca playas de España
Playea: busca playas de España
Desarrollador: Playea
Precio: Gratis

2. Veranos de la Villa

Desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, esta app puede resultar útil para todos aquellos que permanezcan en la capital o tengan intención de visitarla aprovechando las vacaciones. Nos ofrece un calendario con todas las actividades culturales que se realizarán en la Villa desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto. Entre el catálogo disponible, podremos buscar representaciones teatrales, conciertos o espectáculos callejeros entre otros.

Veranos de la Villa Madrid
Veranos de la Villa Madrid
Desarrollador: LifList
Precio: Gratis

3. Festivales

En verano se multiplican en el mapa todo tipo de eventos musicales. Para ello, surgen apps como Festivales, que nos ofrece, a primera vista, un listado con todas las citas que tendrán lugar durante los próximos meses tanto en España como en Portugal. La interfaz nos muestra información como el lugar de celebración, las fechas de comienzo y final, o los artistas invitados. Por otro lado, incorpora un sistema de alertas que nos avisan de acontecimientos de última hora. Es gratuita pero ha sido criticada por muchos usuarios por no contener información totalmente actualizada en algunos casos y por no contener todos los actos.

Festivales
Festivales
Desarrollador: Monstapps
Precio: Gratis

4. Playapp

Sus desarrolladores presumen de que se trata de la aplicación de playas más completa de nuestro país a día de hoy. Contiene información sobre más de 3.000 emplazamientos sobre los que podemos conocer datos como el oleaje que encontraremos, si tiene bandera azul o no, y también sus dimensiones. Al mismo tiempo, permite el uso de una serie de filtros que nos ayudarán a buscar desde playas nudistas, hasta otras ideales para realizar deportes acuáticos. No tiene ningún coste pero algunos usuarios han denunciado que las fotografías en algunos casos no se corresponden con la realidad. Por otro lado, tiene un componente de red social que nos permite compartirlas con nuestros amigos a través de plataformas como Twitter.

Playapp:Las playas en tu móvil
Playapp:Las playas en tu móvil
Desarrollador: Alehop Studios
Precio: Gratis

5. Wootrip

Por último, acabamos con otra aplicación de viajes que nos permite contactar con otros usuarios que estén visitando los mismos lugares que nosotros. Contiene una serie de criterios de búsqueda como las mejores discotecas, o también, las mejores exposiciones, conciertos o también, centros comerciales o tiendas cercanas si lo que deseamos es hacer turismo de compras. Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que permite compartir opiniones den directo. Es gratuita pero sin embargo, ha recibido algunas críticas por cierres inesperados o la imposibilidad de crear perfiles en momentos puntuales.

Woootrip,Viaja y haz amigos
Woootrip,Viaja y haz amigos
Desarrollador: Woootrip S.L.
Precio: Gratis

Como habéis visto, podemos encontrar multitud de plataformas que, a primera vista, nos pueden ayudar a disfrutar aún más del verano ya sea visitando las mejores playas o también, recorriendo toda la geografía de festival en festival. Tras conocer más sobre algunas de las alternativas que podemos encontrar en catálogos como Google Play, ¿Pensáis que todas estas aplicaciones pueden ser realmente útiles y que pueden suponer una nueva transformación incluso en los hábitos y planes que realizamos en verano, o sin embargo, creéis que son opciones que todavía no han conseguido tener una acogida importante y que por ejemplo, en el caso de los conciertos, los canales de venta e información tradicionales serán los protagonistas al menos, durante un tiempo? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de apps deportivas con las que podréis poneros en forma mientras de la mano de vuestras tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!