Honor V8 Max: Así podría ser la próxima phablet de la firma china

Escrito por

Hechos como que las compañías chinas sean mucho más numerosas que las que podemos encontrar en otras regiones, o también, que su sector de electrónica de consumo sea uno de los más potentes del mundo tanto en dispositivos producidos, como en número de consumidores, dan como resultado que las tecnológicas del país asiático sean una fuente recurrente de información. La aparición de nuevas tendencias de la mano de las firmas más grandes procedentes del país de la Gran Muralla y con las que, a medio plazo, se modifica la hoja de ruta en plataformas como las tablets o los smartphones, son una muestra más de todo ello.

En los últimos meses, en el terreno de las phablets, hemos sido testigos de varios cambios introducidos por firmas como Huawei que aspiran a convertirse en la tónica habitual durante los próximos años. La aparición de dos cámaras traseras en un mismo terminal o los marcadores biométricos, son algunos ejemplos a los que ahora, podríamos añadir un mayor aumento de las pantallas de los diferentes modelos. Este es el caso del V8 Max, la próxima joya de la corona de Honor y que es la sucesora del V8. Pese a que todavía no ha sido presentada de manera oficial, ya ha dejado de ver algunas de sus características más importantes y que a continuación os contamos.

Huawei Honor V8

Pantalla

Las prestaciones de imagen son aquellas con las que el fabricante chino pretende marcar distancias respecto a sus antecesores. El V8 Max contará con un panel de 6,6 pulgadas que lo sitúa entre los terminales más grandes del mercado y que para muchos, se encuentra justo en la frontera entre las tablets y los smartphones. Un dispositivo de gran tamaño debe ir acompañado de la resolución lo más elevada posible, para ello, los de Honor equiparán a este gigante con QHD que alcanzará los 2560×1440 píxeles.

Cámaras

Continuamos hablando de los sensores de captación de imagen. Todo apunta a que nos encontraremos con la cámara dual ya consolidadada en Huawei. La cámara trasera principal contaría con 13 Mpx y estaría acompañada de un lector de huellas dactilares, mientras que la frontal alcanzaría los 8.

Rendimiento

Una phablet de gran tamaño, necesita una ingente cantidad de recursos tanto en autonomía como en velocidad.  Para garantizar una fluidez lo más rápida posible, el Honor V8 Max montará un procesador fabricado de Huawei y procedente de la serie Kirin que tendrá 8 núcleos y alcanzará picos de 2,3 Ghz y que ya podemos ver en otros modelos de la compañía china como el P9. Por otro lado, en el terreno de la memoria, previsiblemente nos encontremos con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 que podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Procesador Kirin Huawei

Sistema operativo

A la hora de hablar de las especificaciones de este dispositivo, debemos tener en cuenta que, debido a que aún no ha sido presentado de manera oficial, todas sus características no han sido desveladas. Una de las incógnitas que aún se mantiene es el software con el que correrá. Sin embargo, sería interesante que pudiera estar equipado con Android 7.0 Nougat.

Autonomía

Como dijimos antes, la batería debe ser capaz de soportar, por un lado, las prestaciones de imagen derivadas de una pantalla tan grande, y por otro, ser capaz de mantener al procesador y el consumo de memoria a flote para evitar que unas buenas características, puedan quedar eclipsadas por un consumo rápido de la carga. En el caso del V8 Max, nos encontramos con un componente de unos 4.400 mAh que pueden quedar comprometidos si tenemos en cuenta que, en una phablet de 5,5 pulgadas, una batería de unos 3.000 mAh también es justa.

honor v8 max carcasa

Diseño

El material de los acabados también es algo pendiente por confirmar. Sin embargo, sería muy probable que este modelo contara con carcasas metálicas en un intento por contrarrestar una de sus limitaciones más importantes: Su peso, de 219 gramos, es la suma de la capacidad de la batería y el tamaño de la pantalla, a los que debemos añadir unas dimensiones de unos 18 cm de largo con un ancho de 9 y un grosor de 7,2 milímetros.

¿Cuándo podríamos verla en acción?

En Europa, su fecha de comercialización aún es desconocida y, como sucede en todos los datos relacionados con esta futura phablet, debemos tomar con cautela toda la información que ya conozcamos sobre la misma pese a que en muchos casos ya esté confirmada. Por otro lado, actualmente está siendo homologada por la TENAA, o lo que es lo mismo, el organismo chino regulador por el que todas las firmas deben presentar sus terminales antes de que esta institución de luz verde para su comercialización, por lo que tampoco ha salido a la venta en el gigante asiático.

Con bastante frecuencia, asistimos a la llegada de nuevos terminales con los que sus fabricantes pretenden marcar algunas líneas maestras con el objetivo de imponerse sobre sus rivales tanto en capacidad de innovación, como entre el público al incorporar, en el caso del Honor V8 Max, una pantalla que rompe con todo lo que hemos encontrado hasta ahora. Tras conocer algunas de las características con las que contará en el futuro, ¿Pensáis que está lista para llegar a lo más alto, o sin embargo, creéis que es un gigante de pies de barro? Tenéis disponible más información sobre otros modelos fabricados por esta compañía para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!