Brave Diggers, una aventura épica en un mundo de píxeles

Escrito por
Juegos Android

En la industria del videojuego nos hemos encontrado con cambios importantes en los últimos años. Los avances tecnológicos han conseguido grandes obras en plataformas tradicionales mientras que en el terreno de las tablets y smartphones, también nos encontramos con títulos muy logrados que sin embargo, aún distan de los primeros y que además, deben convivir con otros basados en aquellas obras pixeladas de los años 80 y 90.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la temática indie se ha convertido en una idea recurrente para decenas de desarrolladores, que se atreven a dar un paso más y a combinar géneros totalmente opuestos para dar lugar a obras como Brave Diggers, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que haciendo uso de esa confluencia, también aspira a lo más alto en el catálogo de Google Play.

Argumento

Brave Diggers tiene una historia muy simple: Nos metemos en la piel de un minero y nuestro objetivo es explorar y obtener todos los recursos posibles de las cuevas que nos encontremos por todo el mundo. Sin embargo, esto no será fácil ya que tendremos que hacer frente a personajes de todo tipo que intentarán detenernos y a los que derrotaremos gracias a la creación de un ejército algo disparatado y a la obtención de experiencia y habilidades.

Pop medieval

Uno de los elementos que sus creadores utilizan para hablar de Brave Diggers no es su atmósfera repleta de píxeles, sino el hecho de que en un mundo totalmente medieval, nos encontraremos con personajes actuales como grandes estrellas de la música, los deportes o el cine a los que, en algunos casos, podremos reclutar como aliados y en otros, vencerlos a lo largo de más de 50 niveles.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste, lo que ha servido para situarse entre los juegos indie más populares. Sin embargo, esto no ha tenido una repercusión significativa en el número de descargas, que ronda las 100.000. Pese a que los usuarios valoren positivamente aspectos como la posibilidad de elegir entre más de 200 personajes distintos o unas situaciones cómicas que se convierten en habituales, también critican aspectos como unas compras integradas que pueden llegar a los 109 euros por elemento.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Como habéis visto, es posible encontrar en los catálogos de aplicaciones apuestas como Brave Diggers que muchos podrían calificar de atrevida. Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Tapdole Tap para que podáis comprobar vosotros mismos sobre el auge o caída del género entre nuestras tablets y smartphones.

Compártelo. ¡Gracias!