X5, la phablet con la que LG quiere reinar en la gama media

Escrito por
Phablet

En los últimos meses, hemos visto cómo la batalla por el liderazgo en el sector de las phablets, se ha librado de manera más evidente en la gama alta de dispositivos. Es en este terreno donde los fabricantes sacan músculo y exhiben sus terminales más elaborados, pero también, más caros, en un intento por conseguir la atención de todos los actores que participan en el sector. En este campo es donde las diferentes compañías deben centrar más esfuerzos, a primera vista, para conseguir no solo unas buenas cifras de ventas, sino también aquello que les permita distanciarse de sus competidoras.

Sin embargo, el hecho de que, en algunos casos, los buques insignia de cada tecnológica pertenezcan al club de modelos más exclusivos no quiere decir que en el resto de categorías nos encontremos terminales de mala calidad. La gama media y también, la de entrada, están siendo escenarios muy interesantes en los que nos encontramos modelos como el X5, la nueva apuesta de la surcoreana LG y del que a continuación os contamos sus características más destacadas y a través de las cuales, pretende liderar el grupo de phablets equilibradas tanto en precio, como en características.

lg x5 phablet modelos

 

La serie X

Desde comienzos de 2016, LG ha lanzado multitud de terminales dentro de la serie X. Pese a que en un principio, los modelos de esta familia pertenecían al grupo de los low cost, con el paso del tiempo, hemos asistido a una ampliación de la misma en la que nos encontramos con dispositivos que van desde las 5 hasta las 5,5 pulgadas aproximadamente que también han dado el salto a la gama media. Dentro de este grupo están terminales como el X Cam, X Mach o X Max a los que ahora debemos añadir el X5.

lg phalets pantallas

Diseño

Uno de los mayores atractivos de esta phablet son sus dimensiones, en especial su grosor, de solo 7,2 mm acompañado de un peso de 133 gramos. Pese a que no esté equipado de carcasas metálicas que contribuyen a mejorar su resistencia, el X5 tiene una cubierta dura de policarbonato. Tiene unos 15 centímetros de largo por 7 de ancho.

Pantalla

En las prestaciones de imagen, estamos frente a un dispositivo que podríamos definir como equilibrado. Con un panel de 5,5 pulgadas y una resolución HD de 1280×720 píxeles, la nitidez que ofrece no es la más elevada que podemos encontrarnos dentro de los terminales de su categoría pero sí ofrece una buena visualización de los contenidos. Por otro lado, en el terreno de las cámaras, nos encontramos con una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5.

lg x5 pantalla

Rendimiento

En lo relacionado con la velocidad, lo nuevo de LG puede parecer correcto para algunos y demasiado ajustado para otros. Los ejemplos los tenemos en un procesador de cuatro núcleos que puede alcanzar velocidades máximas de 1,3 Ghz, modestas pero que cumplen con lo que prometen si no sometemos al terminal a la ejecución de juegos muy pesados o de una gran cantidad de tareas al mismo tiempo, así como en una RAM de 2 GB a la que debemos sumar una capacidad de almacenamiento de 16, ampliable hasta los 32 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Hace unos días os comentábamos que la incorporación de serie de Marshmallow, está siendo una de las bazas utilizadas por muchos fabricantes para posicionar unos dispositivos que en otras prestaciones, no pueden resultar tan vanguardistas. En el caso del X5, nos volvemos a encontrar con una phablet que corre con el último miembro de la familia Android quizás, con la idea seguida por otras firmas, de concentrar al mayor número de dispositivos posible en él. Por otro lado, en el terreno de la autonomía, cuenta con una batería situada en la media con una capacidad de 2.800 mAh.

android 6.0 pantalla

¿Lo veremos en España?

Tradicionalmente, LG suele anunciar sus nuevos modelos en su país de origen, Corea del Sur, tras el que da el salto al resto de mercados. A día de hoy, solo el X Cam y X Screen están disponibles en nuestro país a la espera de que el resto de la familia aterrice. En el caso del X5, su precio de salida aproximado en el mercado asiático es de 155 euros.

Como habéis visto, la compañía que en los últimos meses también ha dado el salto a los terminales modulares, busca su lugar dentro de la gama media tras cosechar unos resultados modestos con la comercialización de algunas de sus joyas de la corona como el G5. Tras conocer más sobre la serie X y, en este caso, la phablet que encabeza esta familia, ¿Pensáis que el X5 estará preparado para competir de manera efectiva en nuestro país si finalmente, acaba aterrizando aquí, o sin embargo, creéis que es posible encontrar terminales más potentes procedentes de firmas locales que también han conseguido un peso importante en el mercado interno? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos de esta compañía como el LG Stylus 2 para que podáis opinar vosotros mismos sobre si la posición de esta tecnológica surcoreana es la más ventajosa o no.

Compártelo. ¡Gracias!