Galaxy Wide vs LG X5: comparativa

Samsung Galaxy Wide LG X5

Ya sabéis que esta semana hemos tenido novedades tanto por parte de Samsung como de LG en lo que a phablets de gama básica se refiere, y os hemos dejado un par de comparativas en la que los enfrentamos con otros dispositivos similares que nos ofrecían los dos fabricantes surcoreanos, pero hoy vamos a medirlos entre ellos directamente, para ver qué es lo que diferencia la apuesta de cada uno de ellos, dejando en vuestras manos, eso sí, decidir cuál de los dos ha hecho un mejor trabajo en esta asignatura: examinamos las especificaciones técnicas del Galaxy Wide y del LG X5.

Diseño

Estos dos nuevos phablets de Samsung y LG son probablemente los más modestos que nos han presentado ambos este año y está claro que su objetivo es poner a nuestra disposición un equipo solvente a un precio asequible, por lo que no cabe esperar aquí materiales premium ni detalles como el lector de huellas digitales. En este sentido, por tanto, se trata más que nada de momento de valorar simplemente cuál de los dos nos parece más atractivo.

Dimensiones

Si nos fijamos únicamente en el tamaño, llama la atención hasta qué punto están próximas las dimensiones de los dos dispositivos (15,18 x 7,75 cm frente a 15,16 x 7,69 cm), pero cuando pasamos a considerar el grosor (8,2 mm frente a 7,2 mm) y el peso (172 gramos frente a 133 gramos), hay que reconocer que la ventaja es para el phablet de LG, sensiblemente más fino y ligero.

Galaxy Wide negro

Pantalla

La igualdad es mucho más clara en el apartado de pantalla, donde nos encontramos con que las especificaciones técnicas básicas de ambos son idénticas: los dos cuentan con una pantalla de 5.5 pulgadas y con resolución HD (1280 x 760), lo que hace que, lógicamente, también tengan la misma densidad de píxeles (267 PPI).

Rendimiento

El empate es también absoluto en el apartado de rendimiento: en ambos casos tenemos un procesador de cuatro núcleos con una diferencia de frecuencia máxima entre los dos mínima (1,2 GHz frente a 1,3 GHz) y les acompañan 2 GB de memoria RAM a cada uno. Esto, por supuesto, no descarta que pueda haber cierta diferencia de rendimiento, pero para juzgarlo habrá que esperar a benchmarks y pruebas de fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Y si están tan próximos en pantalla y rendimiento, no cabía esperar menos del apartado de capacidad de almacenamiento, donde lo normal es que los fabricantes se ajusten a determinados estándares, en función del rango de precios. Este caso no es ninguna excepción: como es lo habitual en los phablets de gama básica, en ambos tenemos 16 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta micro-SD.

LG X5 frontal

Cámaras

De nuevo nos encontramos con un empate en el apartado de cámaras: tanto el Galaxy Wide como el LG X5 llegan con una cámara principal de 13 MP con flash LED y una cámara frontal de 5 MP, que son también las cifras habituales en los mejores phablets de gama básica.

Autonomía

Habíamos visto que hasta ahora el único punto en el que se diferenciaban con cierta claridad era en el peso y en el grosor, donde salía vencedor el LG X5, y ahora llegamos al punto en el que el Galaxy Wide justifica el ser algo más pesado y menos fino, porque nos encontramos con que cuenta con una batería de más capacidad (3000 mAh frente a 2800 mAh). Esto, por supuesto, tampoco nos garantiza una mayor autonomía, algo que sólo podremos conocer con pruebas de uso real, pero es un buen punto de partida para ello, sobre todo teniendo en cuenta que no es de esperar un consumo muy diferente entre ambos.

Precio

Habrá que esperar para ver cuáles son los precios con los que se lanzan finalmente en nuestro país pero, para terminar, la ventaja en lo que respecta al precio parece que será para el phablet de LG, anunciado por 155 euros, mientras que el Galaxy Wide se va a poner a la venta en Corea de momento por unos 250 euros al cambio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.