El Samsung Galaxy J Max, oficial: un smartphone que alcanza proporciones de tablet

Escrito por
Samsung

Llevaba tiempo hablándose en los medios de este terminal que, hoy viernes, justo antes de ponernos a preparar la comida, nos pilla por sorpresa en una aparición oficial un tanto repentina. Se trata del Galaxy J Max, un phablet de ya 7 pulgadas capaz de hacer de smartphone y de tablet (o viceversa) en función de nuestras necesidades. Samsung promete con el equipo una experiencia “completa” en un sólo dispositivo.

Aunque nunca se fueron por completo, los terminales de más de 6 pulgadas vuelven en un nuevo envite para tratar de saciar los anhelos de quienes quieren en su teléfono la pantalla más grande que puedan llevar dentro del bolsillo. 7 pulgadas y una estética puramente Samsung son los puntos fuertes del Galaxy J Max que, por lo demás, presenta una hoja de especificaciones discreta. Sin duda, estamos hablando de un producto orientado a un público / nicho muy concreto.

Galaxy J Max: Características técnicas

Como decimos, el Galaxy J Max no es ninguna versión grande del S7, sino que sus especificaciones técnicas quedan subordinadas a la necesidad de hacer que un teléfono de 7 pulgadas pueda, sencillamente, funcionar bien. Empezando por la resolución de 1280 x 800 con tecnología WXGA, siguiendo por los 1,5 GB de RAM y por un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz, el equipo tiene unas prestaciones muy similares a las de una Galaxy Tab 4.

Samsung Galaxy J Max caracteristicas oficiales

Ni siquiera podremos gozar de Marshmallow de partida al adquirir el J Max, puesto que este dispositivo corre Android 5.1. Otros aspectos a tener en cuenta son su batería de 4.000 mAh o las cámaras de 2 y 8 mpx.

Precio, disponibilidad y mercado

De momento, el Galaxy J Max se ha anunciado para La India por un precio al cambio de unos 200 euros. Lo cierto es que incluso si lo comparamos con a Tab 4 no está del todo mal en este sentido, aunque su problema es que debe competir en un mercado que comienza a poblarse. Un buen ejemplo es el Xiaomi Mi Max, del que os hemos estado hablando en un los últimos días y que, con especificaciones más potentes, se vende en unos 180 euros.

Xiaomi Mi Max: Qué dicen los primeros análisis acerca del phablet

La gran baza de Samsung, además de su aún mayor tamaño, es la propia Samsung, una firma de más calidad que Xiaomi en términos generales, además de un Android no tan pegado únicamente a los gustos de mercado chino.

En cuanto tengamos más datos acerca de disponibilidades y precios del Galaxy J Max en España, seréis los primeros en saberlo.

Fuente: pocketnow.com

Compártelo. ¡Gracias!