One: La tablet con la que Fnac entra al formato 2 en 1

Escrito por
Tablets

Si hacemos un repaso por todos los actores que intervienen en el sector de la electrónica de consumo, en un primer momento, podemos pensar que los protagonistas son los fabricantes y los consumidores. Sin embargo, los distribuidores en ocasiones también adquieren un papel relevante, y en algunos casos, las franquicias o establecimientos que, hasta hace poco, se encargaban en exclusiva de la comercialización de los modelos de las mayores firmas, han pasado a crear sus propios terminales en un intento por buscar su lugar en un mercado en el que mostrar algo diferente, puede ser la clave para el éxito.

Como todos sabemos, la francesa Fnac, que es una de las mayores vendedoras de productos de industria cultural desde cine o música, hasta literatura de todo tipo, también es uno de los lugares más populares a la hora de adquirir tecnología. Sin embargo, la firma no solo comercializa soportes de terceros, sino que también lanza los suyos propios como sucede con One, la tablet que ya podemos encontrar en sus establecimientos y de la que a continuación os contamos sus características más destacadas a través de las cuáles, podremos ver la apuesta gala para ocupar un lugar entre este tipo de plataformas.

fnac tablet

Diseño

Comenzamos con el aspecto visual de un dispositivo que, en cuanto a su apariencia, tiene luces y sombras ya que esta tablet tiene unos acabados de plástico que al tocarlo, da la sensación de que nos encontramos con unas cubiertas de goma, que aumentan el grosor del terminal y también, su peso, ya que alcanza los 625 gramos. Por otro lado, destaca por tener unos marcos laterales anchos.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen. Con un panel de 10,1 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1280×800 píxeles, One ofrece unas características equilibradas si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo de la gama de entrada. Sin embargo, hay que destacar un aspecto importante y son los brillos en la pantalla ocasionados por los ángulos del dispositivo. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con un sensor trasero de 5 Mpx y uno frontal de 2.

fnac tablet carcasa

 

Rendimiento

En el terreno de los procesadores y la memoria, nos encontramos con una tablet de contrastes. Por un lado, con un chip Intel Atom que con sus 4 núcleos, alcanza velocidades máximas de 1,3 Ghz, algo ajustados si tenemos en cuenta que también está equipado con Windows 10 y que, pese a ofrecer una ejecución correcta de las aplicaciones que vienen de serie con esta interfaz, puede quedar muy limitado a la hora de intentar jugar a títulos más elaborados. En cuanto a la memoria, nos encontramos con una RAM de 2 GB a la que tenemos que sumar una capacidad de almacenamiento inicial de 32 que puede duplicarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Uno de los puntos fuertes de One es el hecho de que cuenta con Windows 10, lo que podría dar a entender que la apuesta de Fnac también se dirige a un público profesional que podrá disponer de funciones como la pantalla dividida o la multitarea en este dispositivo. No obstante, encontramos una limitación importante y es el hecho de que en algunas características como por ejemplo, los menús de configuraciones avanzadas, estamos frente a una interfaz más antigua que recuerda a las versiones anteriores. Otro punto a tener en cuenta, es su teclado.

windows 10 borra programas

Autonomía

Aquí nos encontramos con uno de los puntos fuertes de la tablet convertible de Fnac teniendo en cuenta que se trata de un modelo low cost. Con una capacidad que ronda los 7.000 mAh, este dispositivo es capaz de ofrecer una autonomía que oscila entre las 5 y las 7 horas dependiendo del uso al que se destine. Sin embargo, y como sucede normalmente, la apertura simultánea de varias herramientas puede repercutir en los tiempos.

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, lo nuevo de Fnac, que ha sido fabricado por la española Sunstech, ya está disponible en los establecimientos de esta cadena repartidos por el país. Su precio de salida aproximado será de 199,90 euros. Sin embargo, pese a situarse como una alternativa low cost a los terminales enfocados tanto a un segmento doméstico como a uno profesional, algunas dificultades derivadas de un rendimiento ajustado, una interfaz que no es del todo estable, o de las características de imagen que ocasionan brillos y la aparición de otros elementos incómodos, pueden dificultar el posicionamiento de este modelo ya no solo entre el público al que va dirigido, sino también en líneas generales, donde podemos encontrar otras opciones, especialmente procedentes de China, que han estado ganando posiciones durante los últimos meses.

Tras conocer una nueva tablet con la que la firma francesa pretende aterrizar en el terreno de los formatos convertibles con un terminal low cost, ¿Pensáis que One está preparado para conquistar a los consumidores, al menos en nuestro país, o sin embargo, creéis que tiene demasiadas limitaciones en otros terrenos como el diseño que pueden hacer que este modelo pase por el mercado sin pena ni gloria? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros 2 en 1 para que podáis opinar vosotros mismos y decidir qué características deben tener para ser competitivos en todos los aspectos.

Compártelo. ¡Gracias!