Android 7.0 Nougat está muy cerca de su despliegue oficial

Escrito por
Android

Marshmallow puede ser, junto a Kitkat, una de las versiones más efímeras del sistema operativo móvil de Google. La compañía del buscador empezó a liberar betas públicas de su sucesor, Android N, esta pasada primavera con la promesa de lanzar la edición oficial a lo largo del verano y no en octubre-noviembre, como en cursos anteriores. Los registros de una operadora canadiense contemplan ahora una llegada inminente de Nougat a la tablet Nexus 9.

Gracias a dichas betas públicas vamos conociendo muchos de los avances que incorpora el sistema y que profundizan, bajo la estética del material design, en varias de las utilidades y funciones que se estrenaron con Lollipop y Marshmallow. Sin embargo, como ya hemos comentado en alguna ocasión, nos falta una característica estrella en la ecuación (¿tal vez un sistema similar al 3D Touch?) con el que, al menos, jugar la baza de lo sorprendente e inesperado.

Llega la última preview de Android N: Éstas son las novedades

Un esperanzador “coming soon”

Así se resalta la disponibilidad de Android Nougat en la Nexus 9 dentro de los ficheros de Rogers, una de las operadoras más potentes de Canadá. Lógicamente, sólo se habla de esta tablet (junto a una serie de dispositivos de Sony, Huawei o Samsung, con sus respectivas actualizaciones) porque debe de ser el único de los modelos de Google en el catálogo de la compañía. Aún así, todos los últimos Nexus tendrán su ración de Nougat al mismo tiempo, en cuanto se libere la versión.

actualizaciones Nexus Galaxy Xperia

La gran duda en estos momentos es si habrá algún soporte de hardware que sirva como lanzadera nativa de Android 7.0. En las últimas horas hemos visto los primeros renders oficiales de un terminal de HTC que, teóricamente, servirá de reemplazo al Nexus 6P y 5X. Asimismo, ambos modelos están sufriendo fuertes rebajas en recientes semanas.

Marshmallow y su discreta adopción

En las últimas horas también hemos recibido el informe de adopción de Android en el que se hace un repaso de la distribución de usuarios a lo largo de las diferentes versiones. Cuando el estreno de Nougat parece inminente, Marshmallow aún anda en una cuota del 13%. Cierto es que muy posiblemente quede margen de crecimiento para esta versión, puesto que muchos de los grandes terminales que deben llegar en agosto / septiembre aún vendrán con Android 6.

informe adopcion Android

Sin embargo, los fabricantes se ven cada vez más obligados a ofrecer con cierta inmediatez las novedades del sistema operativo de Google a sus usuarios y la llegada de Nougat justo antes de que se lancen todos los modelos de segunda mitad del año, sin apenas tiempo de reacción, puede crear una importante brecha.

Compártelo. ¡Gracias!