Cómo deshabilitar la carga rápida en tus dispositivos Samsung Galaxy y por qué hacerlo

Escrito por
Samsung

La carga rápida es uno de los fenómenos del momento en cuanto a los dispositivos móviles se refiere: hemos llegado al punto de que casi se ha convertido en una carrera medir en cuánto tiempo puede llenarse por completo la batería de nuestro terminal. Cada fabricante tiene sus propios trucos y trata de sacar e máximo partido a esta tecnología, sin embargo, es positivo utilizarla con cabeza. Os contamos cómo hacerlo en los Samsung Galaxy.

Hace unos días escribíamos acerca de cómo la temperatura puede suponer un problema para los smartphones y tablets (especialmente en verano) si no llevamos a cabo prácticas medianamente saludables a la hora de cargar su batería. Especialmente cuando el calor aprieta, conviene tener en consideración ciertos factores ambientales. En mis caso particular, procuro enchufar mis dispositivos por la mañana cerca de una ventana cuando entra fresco o bajo un aire acondicionado o ventilador si es posible.

¿Puedo dejar cargando mi tablet (o smartphone) durante la noche o daño su batería?

La carga rápida es una gran innovación, pero cuidado

Como os hemos contado en alguna ocasión, los sistemas de carga rápida funcionan de manera óptima poniendo la batería del terminal a una temperatura próxima (por arriba o por abajo) a los 40 grados. No obstante, en verano, si ponemos a cargar nuestros aparatos en el coche o a pleno sol, basta con tocarlos y nos daremos cuenta del problema y es que más que una tablet o teléfono parecerá que tenemos en la mano una tostadora.

Tablets que también sufren golpes de calor. Causas y soluciones

Es muy recomendable, por tanto, si estamos en casa y nos un poco da igual que el equipo tarde más o menos en cargarse, desactivar la carga rápida, puesto que el calor es el gran mal para la batería de los terminales a medio-largo plazo. Si utilizamos la vía rápida cuando tenemos necesidad, no va a pasar absolutamente nada, pero quizá es mejor no emplearla por defecto.

Deshabilitando la carga rápida en un Samsung Galaxy

Los modelos de Samsung que incluyen este sistema (toda la gama alta a partir del S6, incluyendo el Galaxy S7 Edge), afortunadamente, disponen de un ajuste de software muy sencillo de poner en marcha que evitará que la carga se lleve a cabo de forma rápida. Sólo necesitamos desplegar el panel de ajustes rápidos arrastrando desde la barra superior, entrar en la rueda de ajustes, pulsar sobre Batería y buscar ahí la opción Carga rápida.

Samsung carga rapida cable

Tenemos par de apartados: inalámbrica o cableada. Sólo debemos apagar el interruptor en la que deseemos.

Compártelo. ¡Gracias!