Meizu MX6 vs Honor 5X: comparativa

Meizu MX6 Huawei Honor 5X

Seguimos con nuestra ronda de comparativas con el nuevo MX6 y le llega el turno hoy a otro phablet chino con una relación calidad/precio también espectacular: el Honor 5X. La gama low-cost de Huawei está consiguiendo cada vez más adeptos y nno hace mucho supimos que de este modelo en concreto se habían vendido ya cerca de 10 millones de unidades, algo que no puede sorprendernos, porque atractivos no le faltan. ¿Suficientes como para ser una alternativa interesante al recién presentado phablet de Meizu? Os dejamos las especificaciones técnicas de ambos y vosotros decidís si la diferencia de precio merece o no la pena.

Diseño

A pesar de ser algo más barato y de que sus marcos laterales no son tan reducidos, el Honor 5X no tiene mucho que envidiarle al Meizu MX5 y cuenta también con las que probablemente sean las dos características más buscadas en este apartado: la carcasa metálica y el lector de huellas digitales. Los dos son una buena muestra, en todo caso, del alto nivel al que se han puesto en los últimos tiempos los phablets de gama media chinos low-cost.

Dimensiones

Si nos fijamos en sus dimensiones, podemos comprobar que están muy próximos en tamaño, siendo el Meizu un poco más alto y el Honor un poco más ancho (15,36 x 7,52 mm frente a 15,13 x 7,63 cm). Tampoco andan muy lejos en el peso (155 gramos frente a 158 gramos). En lo único que se distancian un poco es en  el grosor, donde la ventaja es para el nuevo MX6.

mx6 colores

Pantalla

Si hasta el momento no hemos encontrado diferencias demasiado acusadas, menos aún van a aparecer en el apartado de pantalla, donde normalmente nos encontramos con  que este tipo de phablets llegan con especificaciones técnicas calcadas: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Sí que se justifica más la diferencia de precio en el apartado de rendimiento, ya que el MX6 no sólo monta un procesador más potente (Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 620 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima) sino que también dispone del doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento no es que volvamos a encontrarnos especificaciones técnicas similares, pero sí que se impone el reparto de puntos: por un lado, el MX6 sale ganador en lo que respecta a la memoria interna que nos ofrece (32 GB frente a 16 GB); por otro, sin embargo, el Honor 5X tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD.

Honor 5X blanco

Cámaras

En cámaras, cuando de entrada comparamos el número de megapíxeles, sí que nos podría parecer que vuelven a igualarse, ya que el MX6 cuenta con 12 MP en la principal y 5 MP en la frontal y el Honor 5X con 13 MP y 5 MP, respectivamente. No obstante, hay que tener en cuenta que la cámara del phablet de Meizu tiene píxeles de mayor tamaño, siguiendo la tendencia que parece haberse impuesto en la gama alta desde el lanzamiento del Nexus 6P.

Autonomía

A pesar de ser algo más fino, el MX6 no parte en desventaja por lo que a la capacidad de la batería se refiere, sino que, al contrario, la suya es incluso algo mayor que la del Honor 5X (3060 mAh frente a 3000 mAh). Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta es sólo la mitad de la ecuación y que el consumo es un factor igual de importante. Habrá que esperar, por tanto, a los test de autonomía independientes para poder decir algo de forma definitiva al respecto.

Precio

Ya os decíamos desde el inicio que el Honor 5X era algo más asequible que el MX6, que se ha anunciado por 270 euros, ya que el phablet low-cost de Huawei se lanzó por 230 euros y que, además, ahora que han pasado algunos meses desde su lanzamiento, se puede encontrar incluso más barato, con precios que rondan los 200 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Stay with this guys, you’re henlipg a lot of people.