Actualizada: El portátil de Xiaomi se filtra entero (con imágenes, características y precio) antes de su presentación

Escrito por
Tablets

El evento de Xiaomi es uno de los grandes atractivos tecnológicos del verano (junto al Galaxy Note 7 que adelantará su llegada), y va ponerle emoción a unos días en los que suele haber pocas novedades reseñables. No sabemos si por accidente o para generar un poco de ambiente, en las últimas horas se han filtrado el diseño y las especificaciones del portátil que la firma china presentará junto al Redmi Pro el próximo miércoles. La cosa pinta muy bien.

En una semana en la que Xiaomi ha lanzado un cepillo de dientes eléctrico y una cámara de 360 grados, la gran atención se sigue centrando en el evento del día 27, cuando entrarán en escena el portátil con el que se lleva tiempo especulando y un nuevo terminal que se unirá a la larga lista de equipos que la compañía liderada por Lei Jun y Hugo Barra han comercializado este 2016. A pesar de que es una filtración y, como tal, hay que tomarla con la debida cautela, hoy algunos medios publican lo que podría ser parte del Powerpoint que Xiaomi tiene preparado para su keynote.

El portátil de Xiaomi más potente, con Intel Core i7 y pantalla 4K

Aunque según informaciones previas, habrá tres variantes de tamaño del portátil de Xiaomi, hoy sólo hemos conocido parte de las especificaciones de dos de ellas. De hecho, el modelo de gama más alta es que más expuesto se ha visto en esta filtración, gracias a la cual sabemos que vendrá equipado con un procesador Intel Core i7 y una gráfica GeForce GTX 970, 16 GB de RAM y 512 gigas en memoria SSD. Su pantalla alcanzará una resolución 4K en 15,6 pulgadas.

notebook de Xiaomi comparadas

Como podemos ver en las imágenes, el diseño es espectacular, en la línea de los MacBook de Apple. Los acabados de la tapa parecen metálicos (aunque es sólo una impresión) y su precio, 1.000 dólares, aunque algo más elevado de lo esperado en un principio, será muy asumible si tenemos en cuenta sus características.

Un modelo intermedio con Intel Core i5 y otro aún desconocido

La versión estándar del portátil contará, presumiblemente, con una pantalla algo más pequeña y un procesador Intel Core i5. 8GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento interno. Su precio descenderá hasta los 600 dólares.

Xiaomi presenta su esperado portátil y (al menos) un phablet la próxima semana

La duda que nos cabe es si habrá una tercera opción. Ese sería el modelo más económico de la firma, del cual se ha dicho que podría incluso no llevar Windows 10, sino un Android / MIUI adaptado. El próximo día 27 tendremos al fin todas las respuestas a estos interrogantes.

Fuente: gizmochina.com

ACTUALIZACIÓN

Debemos pediros disculpas porque las fotos publicadas son un fake, editado desde el la base de unos renders del Zenbook ux501vw de Asus. Habrá que esperar un poco más para conocer el aspecto definitivo del equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Jul, 16 12:40

    Esto más que un plagio a los MacBook Air, lo parecen a los modelos que tiene en el mercado ya, y desde hace años en España… ¡ASUS!
    Asus, que a su vez ha ido pareciéndose en diseño a Apple en los iMac, por ejemplo.
    Todo queda en casa, pero por plagio, puede denunciar ASUS en tal caso.

    0