Remix OS se actualiza a Android Marshmallow y amplía sus compatibilidades

Escrito por
Android

A muchos tal vez os suene el nombre de Remix OS. Se trata de un proyecto para llevar Android a dispositivos de escritorio, manteniendo todas las funcionalidades y aplicaciones del sistema operativo móvil de Google, pero haciéndolo parecerse más a Windows y dando la posibilidad de interactuar de manera más orgánica con un ratón o de navegar a través de sus carpetas. La nueva versión de este desarrollo se basa ahora en Android Marshmallow y llega con otras interesantes novedades.

Aunque poco a poco Chrome OS va perfilándose como la opción más potente para mantener un continuidad en la experiencia entre smartphones, tablets y escritorio bajo el paraguas de Google, la carrera por llevar Android a dispositivos con teclado y ratón continúa muy viva. Hace unos días os hablamos de un curioso ingenio de Andromium, pero Remix OS es sin duda, el proyecto más maduro y extendido, hasta el punto de que algunos fabricantes cada vez más importantes lo incluyen de serie en sus dispositivos.

Superbook: un proyecto para convertir tu smartphone o tablet Android en un portátil por 99 dólares

Ahora basado en Android 6.0 Marshmallow

Hace tan sólo medio recibimos la noticia de que Remix OS había adoptado Android 5.1 Lollipop como base para su desarrollo. Ahora llega el turno para la versión con Marshmallow que, además, amplía en muy buena medida el soporte para dispositivos Intel, Mac y se hace compatible con las gráficas de Nvidia y GPUs AMD. Las aplicaciones de Android está diseñadas en su mayoría para correr con procesadores ARM, pero igualmente podremos hacer buen uso de ellas en Remix OS.

Remix OS Android 6 Marshmallow

Jide, la firma responsable del proyecto, ha puesto el énfasis en las nuevas formas de redimensionar y gestionar múltiples ventanas al mismo tiempo, incluso de modo automático, puesto que este Remix OS adapta el formato al contenido específico de cada app en caso de que así lo queramos. Las aplicaciones de reproducción de vídeo, por ejemplo, ahora se abrirán directamente a tamaño completo y podremos disminuirlas arrastrando desde cualquiera de sus bordes.

Aspectos a tener en cuenta para la última versión de Remix OS

Hay que resaltar un par de aspectos que tal vez puedan resultar inconvenientes para el potencial usuario de esta última versión de Remix OS. El primero de ellos es que lamentablemente, el sistema de no cuenta con actualizaciones OTA y debe instalarse de forma limpia desde cero. La segunda cuestión es que el software que sirve Jide no incluye los servicios de Google, ni siquiera la Play Store que deberemos instalar por separado, como mostraron nuestros compañeros de El Androide Libre.

Fuente: theverge.com

Descarga Remix OS desde su sitio web.

Compártelo. ¡Gracias!