Tripwolf: Viaja por todo el mundo sin necesidad de conectarte

Escrito por
Aplicaciones Android

Durante el verano, podemos ver un aumento más evidente de las apps de viajes disponibles para nuestras tablets y smartphones. Y es que, desde aerolíneas, hasta cadenas hoteleras de todo el mundo con un gran peso, la mayoría de actores que participan en el sector del turismo se han sumado a una tendencia en la que el usuario adquiere un mayor protagonismo y en la que la capacidad de planificación de sus viajes y escapadas por cuenta propia es, en muchos casos, la clave del éxito.

A la larga lista de comparadores de alojamientos hoteleros, de billetes de cualquier medio de transporte público, o aquellas que nos informan sobre el tiempo que nos encontraremos en todos los lugares que visitemos, debemos añadir otras plataformas como Tripwolf, de la que a continuación os contamos más características y que, como suele ser habitual, cuenta con luces, pero también con sombras.

Funcionamiento

Los desarrolladores de Tripwolf afirman que su aplicación es un planificador de viajes completo. Contiene una base de datos de unos 500 destinos de todo el mundo. En un primer momento, podemos acceder a mapas de cada uno de ellos en los que se muestra información destacada que va desde las rutas de transporte público, hasta la ubicación de alojamientos, restaurantes, cines, e incluso los monumentos más populares de cada emplazamiento.

tripwolf pantalla

 

Modo offline

A pesar de que entre los elementos que esta aplicación revela en cada mapa, se encuentran los puntos WiFi abiertos, una de las fortalezas que utilizan sus creadores para aumentar su atractivo es el hecho de que los planos están disponibles en un modo offline en el que se muestran todos los elementos citados antes. Al mismo tiempo, la capacidad de personalización es importante, ya que permite que nosotros mismos podamos añadir lugares que de momento no se incluyen en la base de datos.

¿Gratuito?

Tripwolf no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, ha sido muy criticada por la necesidad de realizar compras integradas que pueden alcanzar los 30 euros por elemento y que desbloquean información adicional y descripciones sobre los sitios visitados y que, para muchos, contienen pocos datos. Por otro lado, también se han reportado problemas de funcionamiento y cierres inesperados. Cuenta con más de 1 millón de usuarios.

tripwolf – guía de viajes
tripwolf – guía de viajes
Desarrollador: tripwolf
Precio: Gratis

¿Creéis que Tripwolf puede ser una alternativa real a otras plataformas de viajes ya existentes? Tenéis disponible más información relacionada sobre más apps de este género como Agoda para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Ago, 16 15:22

    Sonia, la mezcla es para no parar de tomar bocaditos!!. me lo estoy imaginando y seguro que me va a encantar. Claro!!, después engordo por simpatía con los platos aunque no me los coma. Ahora lo en2t3ndo&#82e0;…&#8i30;

    0