Nougat vendrá acompañado de la información meteorológica

Escrito por
Android

Día a día, se acerca la llegada oficial de Nougat, el último miembro de la familia Android, y que pretende marcar un antes y un después en la historia del sistema operativo que utilizan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. A lo largo de los últimos meses, se han dejado ver más características sobre el software, sin embargo, pese a que ya estén confirmadas casi todas sus prestaciones, aún podemos ver nuevas funciones con las que contará y que siguen revelándose a medida que se acerca su lanzamiento al público.

En las últimas versiones como Lollipop o Marshmallow, se echaban en falta algunas funciones que nos permitieran conocer mejor aspectos como la información meteorológica sin tener que recurrir a aplicaciones existentes en Google Play. Para intentar solventar este problema, los de Mountain View han incorporado una serie de iconos en la barra de notificaciones de Android Nougat para que el mal tiempo no nos pille desprevenidos.

¿En qué consiste?

Esta novedad tiene como fundamento la existencia de 14 iconos que aparecerán en las pantallas de los terminales que corran con el último software y que nos mostrarán, de manera muy básica, cual será la temperatura de la ubicación en la que nos encontremos y también, el tiempo que hará. Sin embargo, hay que matizar que si deseamos obtener información más detallada, tendremos que recurrir a otras herramientas.

android n tiempo

¿Cómo podrá activarse?

Podremos encontrar un icono meteorológico en la barra de ajustes rápidos de Android que nos permite activar o desactivar acciones como el WiFi, las alarmas, algunas características enfocadas a mejorar la personalización de los terminales. Sin embargo, la llegada en un primer momento de esta característica, será limitada, ya que, como mencionamos en otras ocasiones, la implantación de Nougat por parte de los diferentes fabricantes, será algo gradual.

El próximo miembro de la amplia familia del robot verde sigue mostrando más detalles a medida que se acerca. Tras conocer más sobre algunas de las carencias de esta interfaz y que, a primera vista, parecen solucionarse, ¿Pensáis que antes de incluir esta nueva función, los desarrolladores del software tendrían que haberla perfeccionado para ofrecer información más detallada? ¿Creéis que se trata de una buena medida que nos aporta de manera muy básica, pero rápida, datos muy útiles sobre el tiempo que puede hacer? Tenéis disponible más información sobre otras novedades con las que contará Android 7.0 para que podáis conocer mejor todo lo que trae consigo.

Compártelo. ¡Gracias!