iPad Pro: así funciona y luce el teclado mecánico de Razer en vídeo

Escrito por
iPad Pro

Hace ya unos cuantos días, una firma dedicada habitualmente a fabricar periféricos para ordenadores y especialmente orientada al mundo gamer, nos sorprendió lanzando un teclado mecánico para el iPad Pro de 12,9 pulgadas a través del cual se consigue algo que Apple de por sí no logra a pesar de los intentos: acercar la tablet de gran pantalla al formato PC. Hoy os traemos una demostración en vídeo de lo que este teclado mecánico de Razer puede hacer.

Os avisamos de que no se trata de una pieza barata, y es que quienes quieran hacerse con un ejemplar del Razer Mechanical Keyboard deberán desembolsar una suma cercana a los 170 euros. De cualquier modo, el iPad Pro de 12 pulgadas es un aparato que ya de por sí requiere una gran inversión y este accesorio puede ser la clave para aquellos usuarios que utilicen su tableta a la hora escribir textos largos en su trabajo u otras dedicaciones similares. La comodidad y las prestaciones no tienen nada que ver ni siquiera con el teclado nativo de Apple.

Teclado Mecánico de Razera para iPad Pro: ergonomía y usabilidad

En principio, puede llamar la atención que un accesorio fabricado casi por completo en plástico (eso sí un plástico suave y de calidad) alcance un precio tan elevado, pero no siempre el metal u otros materiales que pueden parecer a priori “más premium” casan bien con determinados usos y este es un claro ejemplo. Vemos que los espacios, incluso los acoples están especialmente cuidados, y es que el teclado de Razer es una pieza del más alto nivel, capaz de mantener una línea delgada para adaptarse al iPad Pro 12.9 a pesar que su sistema mecánico sea poco propio para tal diseño.

La base, por el contrario, sí es de aluminio y admite muy diferentes posiciones, como muestra el vídeo. Al igual que el kickstand de la Surface Pro 4, este soporte nos va a permitir regular nuestra posición con absoluta facilidad, ajustando el ángulo a nuestras necesidades.

Teclas, pulsaciones y otros detalles a tener en cuenta

Sobre el minuto 3:20 del vídeo se nos muestra la cuestión clave por la que muchos entenderán que merece la pena comprar este teclado a pesar de su elevado precio. La respuesta al tocar una tecla no tiene nada que ver la de los teclados que podemos adquirir hoy en día para un iPad, ni siquiera con la de un MacBook.

Por otro lado, este accesorio no soporta el smart conector de los iPad Pro y deberemos funcionar con bluetooth. Los motivos de esta elección son simples: primero, el teclado se puede separar de la base para adoptar diferentes posiciones de escritura o simplemente para visualizar contenidos de forma cómoda. Por otro lado, este Razer Mechanical Keyboard cuenta con teclas retroiluminadas (en hasta 20 niveles de luz). Esto implica obviamente que debamos cargar el accesorio por separado.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!