Max, la nueva phablet de UMI en la que participan las más grandes

Escrito por

Anteriormente, os hablábamos de cómo Elephone, pretende convertirse en la compañía de referencia, al menos, en la gama de entrada gracias a phablets como el P8000. Esta tecnológica china, que se dió a conocer por fabricar terminales con una gran autonomía, también busca dar el salto hacia el grupo de consumidores más exigente. Sin embargo, cuenta con admiradores y detractores a partes iguales que ponen de manifiesto que algunas firmas del país de la Gran Muralla, aún no son capaces de ofrecer dispositivos totalmente estables y que arrastran algunas losas procedentes de un pasado que todavía no ha quedado tan lejos.

A pesar de todos los avances en materia de mejora de la calidad de los terminales que hemos visto en cuestión de pocos años, lo cierto es que en el ámbito low cost, aún resulta complicado encontrar modelos capaces de ofrecer unas buenas prestaciones a un precio asequible. A pesar de encontrarnos phablets con sistemas operativos punteros, o procesadores de vértigo, son comunes los errores como los sobrecalentamientos o los problemas de ejecución del software. Para intentar desmarcarse de sus rivales dentro del sector de entrada e intentar demostrar que es posible encontrar buenos soportes en este, UMI ha presentado su nuevo dispositivo, apodado Max, y que al igual que sucedía con lo nuevo de Elephone, también aspira al trono de los más asequibles. ¿Estará a la altura?

max carcasa

Diseño

Una vez más, comenzamos hablando de los acabados y las dimensiones. Un aspecto llamativo pero que, como todos sabemos, se está implantando también entre los más modestos, es la incorporación de carcasas metálicas, principalmente de aluminio y que en Max también están presentes. Disponible en gris y dorado, entre sus añadidos, cuenta con un lector de huellas en la carcasa trasera que, según sus fabricantes, ofrece un tiempo de respuesta que oscila entre los 0,1 y los 0,3 segundos.

Pantalla

En las prestaciones de imagen nos encontramos con la participación de firmas de mayor tamaño. Sharp ha sido la elegida para dotar a Max de un panel de 5,5 pulgadas al que acompaña una resolución HD de 1920×1080 píxeles, tecnología Display 2,5D y por último, Corning Gorilla Glass de tercera generación. Las cámaras, en cambio, han sido fabricadas por Panasonic. La tecnológica japonesa ha dotado a lo nuevo de UMI de un sensor trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5 que, en ambos casos, permiten grabar en HD. Otro de los aspectos destacados de ambas es el tiempo necesario para el autoenfoque, que una vez más, baja hasta los 0,3 segundos.

umi max sensores

 

 

 

Rendimiento

Si en la pantalla y las cámaras, UMI había recurrido a las más grandes, en el terreno de la velocidad y la memoria, se puesto bajo el paraguas de Samsung para intentar ofrecer las mejores características posibles. En cuanto al procesador, nos encontramos con un Helio P10, fabricado por Mediatek y que, como pudimos ver en la phablet de Meizu que os presentamos ayer, alcanza picos de 2 Ghz gracias a sus 8 núcleos. Por otro lado, la RAM, de 3 GB, ha sido suministrada por la tecnológica surcoreana. A este último parámetro, debemos sumar una capacidad de almacenamiento inicial baja, de solo 16 GB, que sin embargo, puede ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

A la espera de la llegada de Nougat y calentando motores para poder ser los primeros en incorporar este software en el futuro, un gran número de compañías está instalando de serie a su antecesor, Marshmallow. Max también viene con el último miembro de la familia del robot verde que, a diferencia de otros dispositivos de su categoría Made in China, no viene con ninguna interfaz adicional o software basado en la plataforma de los de Mountain View. En materia de conectividad y como ya es habitual, dispone de conexiones 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación. También posee ranura para Dual SIM y USB de tipo C.

Chrome extensiones

Autonomía

Continuamos con uno de los mayores atractivos de esta phablet según los de UMI. Con una capacidad de 4.000 mAh y a pesar de no incorporar ninguna tecnología de carga rápida, gracias en parte, a las funciones como Doze incluidas en Android, y a un chip más actual, Max puede llegar, según sus fabricantes, hasta las 14 horas de autonomía si utilizamos el terminal en exclusiva para la navegación GPS, a las 60 en modo de reproducción de música y hasta los 11 días en modo standby.

Disponibilidad y precio

A pesar de que a día de hoy, no ha comenzado a comercializarse en grandes superficies y con la duda de si aterrizará a través de ellas en nuestro país, lo cierto es que ya podemos reservar este dispositivo a través de la web de la compañía. Su precio de salida será de 150 euros. Con el paso del tiempo, es previsible que salga a la venta en más portales asiáticos de compra por Internet.

umi max versiones

Durante los últimos meses, hemos asistido al lanzamiento de varios dispositivos por parte de UMI enfocados tanto al sector low cost como a la gama media. La llegada de Max pretende transformar una vez más el ámbito de los más modestos, sin embargo, el tiempo se encargará de determinar su éxito y si sus características son lo suficientemente elaboradas para desterrar, al menos en el caso de esta compañía, los fantasmas que aún persisten sobre algunas firmas chinas. ¿Pensáis que esta phablet podrá ser una alternativa a tener en cuenta? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por esta compañía como Super, la que pretende ser la joya de la corona, para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!