El Galaxy Note 7 y sus principales alternativas, en vídeo

Escrito por
Comparativas

El Galaxy Note 7 ha sido el protagonista indiscutible de la actualidad en el terreno de los dispositivos móviles esta semana y seguro que muchos de vosotros estáis esperando impacientes a que se abra el período de pre-compra en España para aseguraros de que vais a estar entre los primeros en poder disfrutar de él. Para los que aún tengan dudas, por el contrario, estamos hemos estado trayendoos comparativas con sus principales rivales, para que ayudaros a valorar si es o no el dispositivo más indicado para vosotros. Hoy para haceros todavía más fácil la decisión, vamos a complementarlas con unos cuantos vídeos en los que podemos echarle un vistazo frente a frente a las alternativas más populares.

Galaxy Note 7 vs Galaxy S7 Edge

Uno de los rivales más fuertes que pueda tener el Galaxy Note 7 se encuentra en el propio catálogo de Samsung, ya que el Galaxy S7 Edge comparte muchas de sus virtudes y, aunque es cierto que en otros puntos se queda un pasito por detrás, también tiene a su favor el atractivo que supone un  precio bastante más asequible. A todo esto hay que sumarle la diferencia de tamaño, algo que aunque pueda parecer secundario puede hacer que los más reacios a las pantallas excesivamente grandes se decanten por él (hay que decir, no obstante, que el nuevo phablet de los coreanos goza de una optimización excelente en este sentido). ¿Queréis ver con detalle en qué ha cambiado el diseño de uno y otro y verlos un poco en funcionamiento? Con el siguiente vídeo podéis hacerlo.

Galaxy Note 7 vs Galaxy Note 5

No es un competidor tan peligroso como el Galaxy S7 Edge, pero el Galaxy Note 5 (o el Galaxy S6 edge+) es una gran alternativa también para los enamorados de los phablets de gama alta de Samsung que necesiten economizar un poco: por supuesto, tenemos que hacer unas cuantas concesiones (las que más vamos a notar probablemente sean las relativas a la cámara y la ausencia de la ranura para tarjeta micro-SD, aunque también ha habido algunas importantes en cuanto a diseño y rendimiento), pero el nivel del dispositivo es aún excelente, y a cambio de este sacrificio vamos a poder ahorrarnos bastante dinero.  Ya os dimos cuenta detallada de todas las mejoras que nos dejaba el nuevo modelo, pero para acompañar las cifras con imágenes, el vídeo que os dejamos a continuación seguro que os será de ayuda.

Galaxy Note 7 vs iPhone 6s Plus

A pesar de que hay muy buenas alternativas en el propio catálogo de Samsung, el duelo que más expectativas despierta sin ninguna duda es contra el phablet de Apple, el que le arrebató el liderazgo indiscutible que el lanzamiento de su primera generación ostentaba la gama Galaxy Note en este terreno y que a buen seguro pretende recuperar el nuevo modelo. El iPhone 6s Plus es, por supuesto, un dispositivo de primer nivel y batirle no será un objetivo fácil, pero el Galaxy Note 7 tiene unos cuantos ases en la manga que estamos convecidos que harán que la balanza se incline a su favor para muchos. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? ¿Creéis que la victoria del phablet de los coreanos es sólo temporal, a espera de las sorpresas que nos descubra Apple este otoño? De momento, podéis ver a los contendientes actuales frente a frente en este vídeo.

Galaxy Note 7 vs Nexus 6P

Terminamos con otro rival que no se puede dejar de tener en cuenta, aunque en este caso el interés tiene un origen muy distinto del anterior, ya que el gran atractivo del Nexus 6P, con el que le vamos a ver enfrentarse en el próximo vídeo, es el de ser el phablet Android de referencia, al menos en cuanto que es el phablet de Google, creado para hacer brillar al máximo las posibilidades de su sistema operativo. Hay que decir, además, que a pesar de las dudas que despertó inicialmente en muchos su inusual diseño, con el tiempo son cada vez más los que reconocen que Huawei hizo un gran trabajo con él. Samsung, por su parte, se sigue esforzando por conseguir que su TouchWiz se acerque lo más posible a la fluidez del stock Android y los avances que ha hecho son sustanciales.

Los rivales que aún están por llegar

El curso está aún por comenzar, de todos modos, y como comentábamos cuando hablábamos del iPhone 6S Plus (aunque se habría podido decir lo mismo del Nexus 6P), unos cuantos de los phablets que van a ser la competencia más directa del Galaxy Note 7 en los próximos meses está aún por llegar, así que si aún os quedan dudas, seguid pendientes y continuaremos informando sobre ellos a medida que vayan llegando.

Compártelo. ¡Gracias!