¿Cómo funcionará el botón de Inicio en Android Nougat?

Escrito por
Android

Los fabricantes calientan motores ante la llegada definitiva de Nougat y una muestra de ello, es que un número mayor de compañías están anunciando la inclusión de este software en sus terminales de manera gradual. El próximo miembro de la familia del robot verde pretende llegar por todo lo alto y para ello, contará con características que ya os hemos comentado en otras ocasiones como el modo multiventana o un mayor ahorro de batería y recursos respecto a sus antecesores.

Sin embargo, todas estas características pueden resultar difíciles de digerir en un primer momento y generar algunas dudas. A continuación, os intentamos resolver algunas incógnitas en torno a uno de los puntos más llamativos que veremos en Android 7.0: El botón de Inicio, y os contamos cómo podremos sacarle un mayor partido.

Un nuevo elemento

Con Nougat, este ítem aparece renovado. Con el objetivo de ofrecer una experiencia más dinámica y al mismo tiempo, facilitar el manejo de la interfaz, los de Mountain View han decidido ofrecer un icono que cambiará de color dependiendo de la herramienta del sistema operativo que estemos utilizando. El aspecto visual parece ser otro de los puntos que los de Google quieren cuidar desde el principio, ya que el botón de Inicio será visible desde el primer momento en el que comencemos a utilizar el software.

boton inicio nougat

 

El papel de Google Now

El asistente personal incorporado será el encargado de abrir el abanico de colores. Su utilización será muy sencilla: En un primer momento, solo aparecerá un icono blanco. Al activar Google Now y comenzar a utilizarlo, este se desplazará hacia un lado y mostrará otros cuatro botones de color azul, rojo, amarillo y verde. Sin embargo, se desactivará una vez acabemos de utilizar esta herramienta.

¿Para todos los terminales?

A pesar de que la llegada de Nougat sea casi inminente, lo cierto es que aún faltan por confirmar algunas de sus características. Otra de las incógnitas está relacionada con los dispositivos que contarán con el botón de inicio. De momento, sí se ha confirmado que los próximos modelos de la serie Nexus, sí contarán con él.

Como habéis visto, Android 7.0 sigue mostrando poco a poco más detalles antes de salir a la luz. Tras conocer más sobre otro ítem que incorporará, ¿Pensáis que puede ser algo útil? ¿Creéis que solo va enfocado a ofrecer un mayor impacto visual? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras prestaciones con las que contará para que podáis conocer más sobre lo que veremos procedente de Mountain View proximamente.

 

Compártelo. ¡Gracias!