Meizu M3E vs Meizu MX6: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque el protagonista en las últimas semanas ha sido el Galaxy Note 7, Meizu nos ha presentado también hace poco un nuevo phablet de gama media, que puede ser una fantástica opción para aquellos de vosotros que estén siempre con un ojo puesto en los dispositivos de importación de China, especialmente dentro del terreno de la gama media. Nos referimos al Meizu M3E, por supuesto, que vamos a empezar por enfrentar en una comparativa de especificaciones técnicas con el MX6, que debutó sólo unas semanas antes, para ver qué diferencia a cada modelo.

Diseño

En el apartado de diseño, lo cierto es que las diferencias son más bien pocas, y no sólo porque también el nuevo modelo puede presumir de carcasa metálica y lector de huellas digitales, sino también porque el sello de Meizu en término estéticos es muy claro en ambos. De hecho, resulta bastante difícil distinguir uno de otro, ya sea fijándonos en el frontal o en la parte trasera.

Dimensiones

También son prácticamente idénticos en tamaño (15,36 x 7,58 cm frente a 7,52 cm) , aunque visto lo similar de su diseño y teniendo en cuenta que su pantalla tiene las mismas pulgadas, tampoco podemos decir que nos sorprenda. En lo que sí lleva ventaja el MX6 es en el grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm), y aún más importante y de forma más clara, en el peso (172 gramos frente a 155 gramos).

Meizu-M3E azul

Pantalla

En el apartado de pantalla el empate es rotundo, sin que haya ninguna diferencia en especificaciones técnicas que nos permita elegir entre uno y otro: como viene siendo habitual ya en los gama media chinos, los dos tienen pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es probablemente donde más vamos a notar la diferencia entre el M3E y el MX6: aunque los dos montan procesador de Mediatek, por un lado, el del segundo es más potente (Helio P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia máxima frente a Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima); por otro lado, nos ofrece también más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Otro punto en contra del M3E es que, a pesar de ser el más reciente de los dos, no llega con Android 6.0, sino con Android 5.1.

Capacidad de almacenamiento

Este es probablemente el único apartado en el que la ventaja es para el M3E, que no sólo llega con los mismos 32 GB de memoria interna que el MX6, sino que también dispone de ranura para tarjeta micro-SD, dándonos la oportunidad, por tanto, de ampliarla de forma externa.

mx6 colores

Cámaras

En el apartado de cámaras podríamos decir también que están próximos al empate si nos fijamos en el número de megapíxeles (13 MP frente a 12 MP), pero hay que tener presente que los del MX6 son de mayor tamaño, igual que también lo es su apertura (f/2.2 frente a f/2.0). La cámara frontal, sin embargo, sí que parece ser la misma, con 5 MP y apertura f/2.0.

Autonomía

Es cierto que el M3E lleva una pequeña ventaja en cuanto a capacidad de batería, pero la diferencia es tan pequeña (3100 mAh frente a 3060 mAh) que es difícil que pueda tener un impacto real en la autonomía (a priori parece que lo más determinante podría ser los diferentes procesadores que monta cada uno de ellos) ni permite justificar la diferencia de grosor entre uno y otro modelo. Por supuesto, la última palabra la tienen, como siempre, las pruebas reales de uso, por lo que habrá que esperar para ver quién sale finalmente vencedor y por cuánto.

Precio

Como habéis podido comprobar, está claro que el MX6 es un dispositivo superior, pero su precio también lo es, por lo que lo que tenemos que hacer es pensar cuánto estamos dispuestos a pagar por las ventajas que nos ofrece: mientras este se vende por 270 euros, el M3E lo hará por menos de 200 euros.

Compártelo. ¡Gracias!