Cómo apagar la pantalla / bloquear tu tablet Android sin tocar ninguna tecla física

Escrito por
Tablets

En ocasiones, el botón para encender-apagar-bloquear la pantalla puede no funcionar bien, ser un poco incómodo o estar a punto de romperse, especialmente si llevamos tiempo conviviendo con un terminal. Hoy os contamos algunas opciones para apagar el panel de vuestro desde un icono en el escritorio, así conservaremos mejor la tableta, ahorraremos algo de batería y mejoraremos la privacidad del sistema, bloqueándolo al dejar de utilizarlo.

Existen dos tendencias actualmente en el mundo de los smartphones y las tablet en relación a teclas y botones: un buen número de usuarios y fabricantes prefieren una barra de navegación en la zona inferior de la pantalla (estilo Nexus o Huawei), básicamente, porque no se atascan ni se rompen. Otros como (Samsung o Apple) optan por un botón home físico para utilizarlo como lector de huellas y dejar más espacio en la pantalla.

Para los adeptos a la primera de las tendencias, a los que les sobra todo botón en sus equipos, recomendamos algunas de las siguientes herramientas.

Un par de apps recomendables

La más básica es Lock Screen. Pesa muy poco, su icono en es un candado y basta con llevarlo a la pantalla de inicio para, cada vez que lo necesitemos, tocar sobre él y bloquear la tablet o el smartphone. Por otro lado, tenemos otra opción algo más completa y personalizable. Se llama Bloqueo de Pantalla y el icono de la app nos permite editar el botón virtual que veremos en escritorio con diferentes emojis y tamaños, ubicaciones, etc.

Lock Screen
Lock Screen
Desarrollador: WangQi
Precio: Gratis
Bloqueo de pantalla (Screen Lock)
Bloqueo de pantalla (Screen Lock)
Desarrollador: Simi Studio
Precio: Gratis

El gran inconveniente que le veo personalmente a ambas aplicaciones es que no funcionan de forma integrada con el sensor de huellas. ¿Qué implica esto? pues que al poner el dedo sobre el lector aparecemos en la pantalla de desbloqueo y necesitaremos meter el patrón o el pin que tengamos fijado para acceder al terminal.

Cómo cambiar la pantalla de bloqueo en Android: 4 grandes opciones

Greenify para apagar la pantalla

La única alternativa que me ha permitido hasta ahora compatibilizar el apagado desde la pantalla con el lector de huellas es Greenify en uno de sus Widget. Esta aplicación está pensada para mantener las aplicaciones sin actividad mientras no las utilicemos, puede trabajar de modo similar la función Doze y cuenta con algún que otro complemento de lo más interesante. La podéis descargar aquí:

Greenify
Greenify
Desarrollador: Oasis Feng
Precio: Gratis

Si pulsamos en el menú de los tres puntos en la zona superior derecha veremos la opción de crear un widget para escritorio en el que después, de forma casi simultánea, activaremos hibernación y apagaremos, bloqueando, la pantalla.

Greenify vs Doze: ¿Cuál es mejor método para ahorrar batería en tu Android?

Compártelo. ¡Gracias!