Personaliza la barra superior de tu tablet Android con un indicador visual a colores de la batería restante

Escrito por
Android

Oh, la batería: ese elemento que nos impide hacer un uso infinito, sin ningún tipo de preocupación, ni mantenimiento, ni de cables, de los aparatos digitales. Que al igual que la gasolina en un coche pone topes a nuestras ansias de libertad y nos invita a rastrear todo nuevo lugar al que llegamos en busca de un enchufe para poder permanecer en él un poco relajados. Con este pequeño truco podremos controlar mejor el nivel de batería que le resta a nuestra tablet o smartphone Android.

Uno de los capítulos de la última temporada de Big Bang Theory muestra un divertido diálogo: Sheldon y Leonard van al campo, junto a Penny y Amy. El primero de ellos comenta, al perder toda cobertura, que es la segunda vez en su vida que se queda incomunicado, tras aquella ocasión en la que se le acabó la batería del iPhone y paso unos tensos segundos esperando a que se encendiera el iPad. Para unos más que para otros, la batería es un quebradero de cabeza y una buena forma de saber en qué momento se encuentra dentro del ciclo de su terminal supone una ayuda a la hora de gestionar mejor este aspecto.

Energy Bar: descarga e instalación desde Google Play

Esta aplicación gratuita de la Play Store va a permitir ubicar una barra en la parte superior de la interfaz que personalizaremos con diferentes colores para que cambie indicando el nivel restante de batería. Lo típico es rojo, amarillo y verde, pero si queréis innovar, esa posibilidad es perfectamente posible.

Energy Bar - A pulsating Battery indicator!
Energy Bar - A pulsating Battery indicator!
Desarrollador: IJP
Precio: Gratis

Simplemente llevamos a cabo la descarga en el link de arriba y aunque los menús aparezcan en inglés, su configuración es muy sencilla si completamos los siguentes pasos.

Configuración de la barra de batería

El siguiente vídeo publicado por los chicos de Wonder How To, nos muestra cómo llevar a cabo una personalización que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Primero, debemos activar el interruptor de la zona superior. Después, en el apartado de accesibilidad le daremos a Energy Bar el permiso para “recibir notificaciones cuando interactuemos con la aplicación”. Vamos a la app y elegimos Normal Bar, para establecer una línea, cuyo grosor podremos ajustar un poco más abajo, en ‘Bar Thickness’. La otra opción ocupará toda la barra de estado.

Hay otras dos secciones para elegir desde donde se va consumiendo la barra (izquierda, derecha o centro) y para que esta se oculte si utilizamos una app a pantalla completa.

Por último queda seleccionar rango y colores. Una elección clásica sería, como se indica en el vídeo, fijar los porcentajes en 0-15-50-100. Pero, igualmente, esto queda a nuestra (vuestra) elección.

Compártelo. ¡Gracias!